Residencias Raquel

Páginas: 25 (6103 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”
MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL

“Manual Administrativo”


QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

“Lic. En Contaduría”

PRESENTA

ALUMNO: Raquel Flores Cervantes

ASESORES: Laura Gutiérrez Vega


San José del Cabo B.C.S., Junio de 2013
Índice
1. Introducción 3
2. Datos generales de laempresa 3
3. Justificación del proyecto 4
4. Objetivos general y específicos 4
5. Características del área en que participó 5
6. Alcances y limitaciones 5
7. Procedimientos y descripción de las actividades realizadas 7
8. Evaluación o impacto económico, social o tecnológico 17
9. Resultados Obtenidos 17
10. Conclusiones y recomendaciones 28
11. Bibliografía 19
12. Anexos 21




1. IntroducciónEn el presente trabajo se describe la elaboración de un Manual Administrativo, en cual se presenta información que sea comprendida por los integrantes de la organización, lo que ayudara a consultar elementos operativos tales como descripción de puestos y procedimientos generales.
Considero que un manual administrativo organizacional proporciona conocimientos de la organización a los colaboradores,para llevar a cabo las operaciones necesarias facilitando el trabajo de los mismos, obteniendo así el cumplimiento de objetivos y metas.
Este manual contiene datos generales de la empresa así como también se podrá observar Antecedentes, Misión, Visión, Valores, Objetivo, Cultura Organizacional, Desempeño del Colaborador, Servicio de Calidad, Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas,Organigrama, Análisis de Puestos.
2. Datos generales de la empresa
2.1. Nombre de la empresa y/o razón social
Osuna & Osuna Consultores S.C.
2.2. Domicilio de la empresa
Colegio militar Esq. Coronado, Col. 5 de Febrero. San José del Cabo.
2.3. Giro
Servicios Contables
2.4. Organigrama

2.5. Breve descripción de la empresa
Osuna & Osuna tiene sus inicios en el año de 1995 por el Contador PúblicoRoberto Osuna Castro, creando la firma de consultores en materia contable y fiscal, la cual se convirtió en uno de los pilares bajo los cuales florecieron varios de los negocios locales más importantes de la zona.
Es 7 años más tarde con la integración del Maestro en Impuestos Roberto Osuna González, cuando se crea Osuna & Osuna consultores S.C. firma con la que se logra abarcar el mercado extranjerodentro del portafolio de clientes, lo cual le permitió consolidarse en Los Cabos como una de las mejores opciones en consultoría, asesoría fiscal, contabilidad y administración integral de negocios.

3. Justificación del proyecto
El Manual Administrativo ayudará a tener un mayor control interno, implementando análisis de puestos que delimitarán funciones y responsabilidades de cada colaborador delos diversos departamentos, orientándolos a tener una conducta adecuada con el cumplimiento de políticas y reglas establecidas por la organización, esto deberá traer a consecuencia el cumplimiento de objetivos y metas por alcanzar.
Dicho manual será de gran utilidad para los colaboradores ya que podrá ser una herramienta de trabajo, al momento de llevar a cabo un proceso describiendodetalladamente las actividades correspondientes a desarrollar para el buen funcionamiento de los departamentos.

4. Objetivos general y específicos
Objetivo General
Desarrollar una estructura organizacional para llegar a lograr el control de las actividades y responsabilidades correspondientes a cada puesto, para otorgar un buen servicio al cliente.
Objetivos Específicos
Lograr el desarrollo de estrategias deadministración de actividades y tiempos de acuerdo a la carga te trabajo que ocurra día a día.
Delimitar funciones y Responsabilidades de cada puesto, con esto se evitara la carga de trabajo en los colaboradores, para así lograr una administración efectiva.
Hacer conocimiento de lo que la empresa es, quiere ser, y quiere lograr con el desempeño de sus colaboradores.
Definir una guía para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS