residentes temporales

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Sugerencia ó ejemplo para discurso #2
¿Por qué los cristianos verdaderos se consideran “forasteros y residentes temporales” en este mundo? (1 Ped. 2:11; 1 Juan 2:15-17)

(Ella)Uff… tengo tantasdudas y no entiendo varios textos de La Biblia . Podrias ayudarme?¿Por qué los cristianos verdaderos se consideran “forasteros y residentes temporales” en este mundo? ¿Que significa ser “forasteros yresidentes temporales y que quiere decir Pedro con las Palabras “sigan absteniéndose de los deseos carnales” ¿Que tengo que hacer para mantenerme separada del mundo?

(Usted)Muchas gracias porcompartir conmigo esta inquietud. Pues, que tal si dejamos que La Biblia nos ayude a contestar esa pegunta y aclarar tus inquietudes. Estoy segura que te refieres a lo que dijeron los apostoles Pedro y Juan¿verdad? Por favor vamos a leer 1Juan 2:15-17.(ella lo lee y luego usted le pide a ella que explique lo que entiende por el texto).

(Usted) Leamos 1 Ped. 2:21 ) Vivimos en un mundo que concedemucho valor a los bienes materiales, hasta el punto de amarlos. Sin embargo, estos no duran para siempre, pues un ladrón puede robarlos, o quizá se deterioren (Mateo 6:19).
En sentido espiritual, loscristianos son “forasteros y residentes temporales”, pues el verdadero centro de su vida es la esperanza de la vida eterna: para los ungidos, en los cielos, y para las “otras ovejas”, en una futuraTierra paradisiacal .
(Ella) Pero ¿cuáles son los deseos carnales?
(Usted) Entre ellos figuran el afán de riqueza o prominencia, los deseos sexuales inmorales, la “envidia” y la “codicia” (Colosenses3:5; 1 Timoteo 6:4, 9; 1 Juan 2:15, 16).
Estos deseos realmente “llevan a cabo un conflicto en contra de [nuestra] alma”. Socavan nuestra relación con Dios y, por consiguiente, ponen en peligronuestra esperanza cristiana (nuestra “alma”, o vida). Por ejemplo, si nos interesamos en cosas inmorales, ¿cómo vamos a presentarnos “como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios”? Si caemos en la trampa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia Temporal Ejecutivo
  • Residencia temporal formulario
  • Formulario para Residencia Temporal
  • Temporalidad
  • El temporal
  • residencia
  • Residencia
  • Residencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS