residentzelda

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Autoestima
Desde el momento mismo en que somos concebidos, cuando el vínculo entre nuestros padres se consuma y las células sexuales masculina y femenina se funden para originarnos, ya comienza la carga de mensajes que recibimos, primero de manera energética y luego psicológica.
Debido a que los pensamientos y emociones son manifestaciones de energía y en el organismo se presentan en forma dereacciones eléctricas y químicas, cada vez que una mujer embarazada piensa o siente algo con respecto al niño en formación, su cerebro produce una serie de químicos que se esparcen por todo su cuerpo y que la criatura recibe y graba en su naciente sistema nervioso, sin tener la suficiente consciencia como para comprender o rechazar lo que recibe a través de un lenguaje químico intraorgánico.
Elhecho de que alguno de los progenitores, por ejemplo, asuma como un problema la llegada del niño, es captado por éste emocionalmente, y su efecto formará parte del archivo inconsciente del pequeño y tendrá repercusiones más adelante, cuando reaccione de diferentes formas y no logre comprender las causas generadoras de sus conflictos. Igualmente, cuando ya se ha producido el alumbramiento, todoestímulo externo influirá en el recién nacido y le irá creando una impresión emocional que influirá sus comportamientos futuros. Los padres y otras figuras de autoridad, serán piezas claves para el desarrollo de la Autoestima del niño, quien dependiendo de los mensajes recibidos, reflejará como espejo lo que piensan de él y se asumirá como un ser apto, sano, atractivo, inteligente, valioso, capaz,digno, respetado, amado y apoyado o, por el contrario, como alguien enfermo, feo, ignorante, desvalorizado, incapaz, indigno, irrespetado, odiado y abandonado. La forma como nos tratan define la forma como nos trataremos, porque esa es la que consideraremos como la más normal.
En primer lugar, tener o no una buena autoestima no depende de los demás, sólo de ti
para quererte y así como tu diceslograr una buena autoestima, implica aceptarte a ti mismo tal como eres, disfrutar de lo que haces, respetarte y lograr que tu entorno esté bien
que los demás te valgan queso, si ellos son o no son pues muy su asunto no dependas de nadie ni de nada, porque por eso caes en depre 
es bueno vivir a tu antojo sin fijarte en lo que los demás piensen o esperen de ti
y tiene razón quien te dijo que noidealices a los demás, para qué hacerlo, nunca vas a encontrar a nadie tal como tú te lo imaginas, mejor trata de vivir bien y en paz contigo.
valorate a ti mismo y aprenderas a valorar a los demas 
todo es partir de uno mismo
debes aprender a aceptar a las personas tal y como son con sus virtudes y sus defectos 
nadie mas de lo que tiene 
todos tenemos un punto limite 
porque tiene tuautoestima sufrir las consecuencias
familia
El crecimiento del niño es el eje central junto con el proceso reproductivo de la atención materno infantil demanda esfuerzos en el orden de su relación.
El hombre comparte con todos los demás animales en el proceso de crecimiento y vejez. Requiere de un lapso para madurar durante la niñez y la adolescencia.
El crecimiento absorbe desde la concepción hastalos 6 años de vida que se desarrolla con mayor velocidad después lento y se vuelve a acelerar con la pubertad, aquí todos los organismos participan.

A parte de los cambios físicos, también se dan los de inteligencia y la comunicación, en los 2 años y medio aproximadamente se alcanza la mitad de la estatura que se va a tener de adulto, a los 8 años ya se ha adquirido la mitad del lenguaje que setiene a los 18.
El desarrollo físico es mas lento en países donde prevalece la desnutrición, en condición normal, los orígenes de estos cambios serian de índole genético y por el mecanismo del sistema nervioso central.
Para que los niños puedan disfrutar su vida, desarrollarse plenamente y crecer hasta convertirse en adultos deben satisfacer necesidades físicas, emocionales, sociales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS