RESIDUOS DE CONSTRUCCION

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ufeff
Residuos de Construcción y Demolición
Se entiende por escombros, o también residuos de construcción y demolición (RCD), por aquellos desechos generados en la actividad de la construcción.Están compuestos por una heterogénea mezcla de productos procedentes de obras de nueva fábrica, reparaciones, demoliciones y tierras sobrantes de excavaciones.

Se encuentra entre ellos una ampliagama de materiales tales como: hormigones, ladrillos, tierras, hierros, maderas, plásticos, cartones y papel. La cantidad de cada uno de sus componentes es muy variada, aunque predominan los de origenpétreo.


La mayor parte de estos residuos se pueden considerar inertes o asimilables a inertes, por lo que su poder contaminante es relativamente bajo. Hasta hoy ha sido norma común la eliminaciónde los RCD depositándolos en lugares marginales, como canteras abandonadas, que hacen la función de vertederos. Aunque generalmente no están registrados como tales, ni técnicamente preparados, estosvertederos son consentidos por las autoridades locales para intentar evitar el vertido indiscriminado e incontrolado de los RCD´s.

De otro lado, conviene recordar que la eliminación de los RCD´s nodebe hacerse en vertederos de Residuos Sólidos Urbanos pues provoca una pérdida de la vida útil del vaso de vertido.

Para dar solución a la situación actual, se redacta en Mayo de 2001 el PlanDirector de Gestión de Residuos de Escombros y Restos de Obra de la Provincia de Granada (PDGERO), por encargo de la Excma. Diputación de Granada. Tiene como objetivos principales la eliminación de losvertederos y vertidos ilegales, establecer instalaciones técnicamente preparadas para tratar este tipo de residuos y fomentar la recuperación de subproductos, principalmente áridos para laconstrucción, además de otras fracciones valorizables como plásticos, maderas, férricos…

Todo ello se realizará bajo el principio de solidaridad entre municipios, conformando una tasa de pago global y única,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos de Construcción
  • Residuos De La Construcción
  • Residuos de la Construcción y Demolición (Introducción)
  • el impacto ambiental de los residuos en la construccion
  • acero como residuo en la construcción
  • RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CONSTRUCCION
  • Tratamiento de los residuos de construcción en cali
  • Guía gestión residuos construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS