Residuos electronicos en el peru

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
RESIDUOS ELECTRONICOS EN EL PERU.
Karla I. Martínez Arroyo
RESUMEN :
Los residuos electrónicos están formados por ordenadores, teléfonos móviles, consolas de videojuegos y otros componentes electrónicos desechados por sus usuarios originales. Mientras que no hay una definición generalmente aceptada para los residuos electrónicos, en la mayoría de los casos estos consisten en dispositivoselectrónicos que fueron utilizados para la informática, las telecomunicaciones, el ocio en las casas y los negocios y que ahora se consideran obsoletos, rotos o irreparables. A pesar de su clasificación común como residuos, los residuos informáticos suelen ser muy reutilizables, ya que por ejemplo, muchos ordenadores y componentes completamente funcionales se desechan durante mejoras. Por lo tanto,normalmente se pueden aprovechar ya sea de forma total o parcial dichos residuos, ya sea restaurándolos, o extrayendo partes o componentes del mismo. La facilidad para reciclarlos compensa claramente la alta nocividad de este tipo de residuos.
PALABRAS CLAVES.
Residuos, responsabilidad, reciclado, clasificación.
ABSTRACT
Keywords:


INTRODUCCION:

Los residuos electrónicos, tambiénconocidos por su denominación en inglés como E-Waste (electronic waste) o RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) porque incluyen los residuos eléctricos, se han convertido en los últimos años en un nuevo tipo de basura. Muy pocas personas del ámbito público y privado han vertido que debido al acelerado avance tecnológico, estos aparatos pronto quedan obsoletos, convirtiéndoserápidamente en residuo. Los teléfonos móviles, baterías, monitores, computadores, calculadoras, videojuegos, equipos de telecomunicaciones y otros, son aparatos que una vez terminada su vida útil se convierten en EWaste, basura electrónica que aumenta tres veces más rápido que los residuos urbanos domiciliarios.

El reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos es relativamente nuevo en Perú . Estamos agran distancia de las normativas y experiencias europeas, pero creemos que así como el país ha avanzado en otros aspectos del reciclaje, también lo hará en este ámbito. Para que lo anterior sea posible, se debe buscar la participación combinada de diversos actores, entre ellos las empresas, las autoridades, las organizaciones no gubernamentales, el sector académico y, por supuesto, los ciudadanosy ciudadanas.

Este articulo Científico, cuyo objetivo es sensibilizar al sector económico y a la ciudadanía, será producto del esfuerzo y compromiso por aportar antecedentes a la discusión, solución y proyecciones sobre la problemática de los residuos electrónicos y llegar con un país en armonía con el medio ambiente.

Residuos electrónicos (E-WASTE) la nueva basura del siglo XXI

Elrápido avance tecnológico ha contribuido a la creciente producción e aparatos electrónicos, cada vez de menor tamaño y que en menor tiempo quedan obsoletos. Entre otras cosas, estos productos han
mejorado la sistematización de los procesos industriales, el desempeño de las empresas y el quehacer educativo al ofrecer nuevas amientas de conocimiento. Sin embargo, esta acelerada produccióntecnológica ha generado toneladas del llamado E-Waste o basura electrónica.

1.-¿Qué es E - WASTE?

E-Waste es la denominación internacional –del inglés “electronic waste”– para nombrar la basura electrónica. En Europa también es conocido como RAEE (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos), con la diferencia de que esta sigla incorpora a los residuos eléctricos. El E-Waste se refiere a todoproducto, bien o componente que posee un dispositivo electrónico o chip y que ha llegado al término de su vida útil. La mayoría contiene residuos contaminantes altamente peligrosos para la salud de las personas y para el medio ambiente.como:En la casa: computadores, monitores, mouse, teléfonos móviles, calculadoras, juguetes, juegos de video, máquinas de escribir, cargadores de teléfonos móviles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESIDUOS ELECTRONICOS
  • Residuos Electronicos
  • residuos electrónicos
  • residuos electronicos
  • problema de los residuos solidos en el peru
  • Residuos electronicos en UNIMINUTO
  • Manejo de residuos eléctricos y electrónicos
  • Tratamiento Y Reciclaje De Residuos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS