Residuos Gaseosos

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
RESIDUOS: estos son cualquier tipo de material que este generado por la actividad humana y que este destinada a estar desechada
* CONTAMINANTES : Los principales contaminantes que llevan los gases de combustión son material participado de tipo de cenizas y polvos, y el oxido de azufre, que proviene de la combustión de combustibles, en la practica, los sistemas de depuración de gasespresentan una combinación de operaciones destinadas a eliminar los diferentes contaminantes de la corriente de gas en forma secuencial.
EMPRESA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS GASEOSOS :
Toda empresa debe depurar sus residuos.
GASES TOXICOS
Monóxido de Carbono: Es producido por la combustión de la gasolina en vehículos automotores.
Sulfuros y oxido de nitrógeno: Es uno de los más provenientes dela combustión del carbón, del petróleo y otros combustibles.
Humo: Es producido por la combustión incompleta de materiales de desechos, basura y del consumo de cigarrillos.
Compuesto de Plomo: Es proveniente de la gasolina; del proceso de reciclaje de plomo y de su utilización en la fabricación de baterías y en la industria telefónica.
Vapores de Mercurio: Es utilizada en la fabricación delámparas fluorescentes, laboratorios odontológicos y fabricas de termómetros.
Cadmio: Son los gases de este metal que provienen de su utilización en la fabricación de baterías, pintura, caucho y como aditivo para el tabaco.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS GASEOSOS:
Se debe distinguir entre aquellos que contienen isótopos radiactivos en forma gaseosa y el aire u otras corrientes gaseosas conteniendopartículas contaminadas en suspensión.
La filtración es un método adecuado para retener las partículas sólidas o líquidas en suspensión en una corriente gaseosa, utilizándose como método preventivo contra la dispersión incontrolada de radiactividad a través de los sistemas de ventilación de las instalaciones. Se emplean filtros absolutos de alta eficacia (HEPA) capaces de retener más del 99.99 por 100 delas partículas de 0.3 micrómetros.
Los procesos criogénicos permiten la separación de los distintos componentes de una mezcla de gases, por las diferencias existentes en sus tensiones de vapor después de haber sido licuados a temperaturas próximas al cero absoluto.
El yodo se puede absorber químicamente con disoluciones alcalinas y con compuestos fluorocarbonados se pueden absorbeselectivamente Kr, Xe, dióxido de carbono y NOx.
METODOS DE DEPURACION DE LOS RESIDUOS GASEOSOS:
* Eliminación del material articulado mediante ciclones.
* Eliminación de material articulado fino mediante filtros y precipitaderos electroestático.
* Eliminación de oxido de azufre mediante labores por líquidos.

CICLONES
son muy eficaces para remover granulometrías mayores de cenizas y polvos,pero presentan una baja eficiencia para granulometrías pequeñas. Son sencillos de construir, con bajos costos de instalación, operación y mantención. Se basan en la acción de la fuerza centrífuga sobre las partículas. Están formados por un cuerpo principal cilindro-cónico, donde los gases son alimentados tangencialmente. Las partículas más pesadas son lanzadas con fuerza hacia las paredes,iniciando una trayectoria descendente que las deposita en la parte inferior del cono como un sólido residual, el cual es retirado del equipo. El resto del gas más depurado forma un vórtice central, que circula hacia arriba y sale por la parte superior del cilindro.
FILTROS DE MANGA:
* pueden lograr una alta eficiencia de depuración, llegando a remover casi la totalidad de las partículas más pequeñas.Los gases de combustión se hacen circular a través de una unidad filtrante, donde los sólidos quedan retenidos. Como medio filtrante se utilizan filtros de fibras sintéticas (poliéster, polipropileno, poliamida, PVC, fibra de vidrio). A medida que la operación transcurre se forma una película de sólidos que aumenta progresivamente, por lo cual los filtros deben ser limpiados periódicamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATAMIENTO DE RESIDUOS GASEOSOS
  • Residuos Solidos, Liquidos Y Gaseosos
  • tratamiento de residuos gaseosos
  • Estado gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Estado Gaseoso
  • Los Estados Gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS