residuos líquidos

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Informe de Residuos Líquidos Industriales

1- Por qué en inviernos crudos se ha criticado mucho la práctica de tirar la nieve cargada de sal de las calles en los ríos y lagos para deshacerse de ella. ¿qué problemas puede causar esto? ¿Se debe prohibir esta práctica? ¿De qué alternativas se dispones? ¿Cómo se resolverían los problemas?






R= Los materiales ácidos se acumulan en losbancos de nieve en las regiones sometidas a precipitación acida, el primer deshielo importante de primavera libera la mayor parte de la acumulación acida, la cual escurre como agua de fusión sobre el suelo todavía congelado y entra rápidamente a los ríos y arroyos. Una consecuencia de esto es la súbita entrada en los lagos de un tapón de aguas acidas en especial en aéreas conteras pocoprofunda. A medida que el escurrimiento de primavera aumenta el caudal de la corriente, la nieve acida derretida reduce el PH y produce graves efecto de choque químico en la vida acuática. La consecuencia en los peces que desovan en aguas poco profundas se examinan más adelante. En la naturaleza los acontecimientos extremos más que los de magnitud media tienden a tener el mayor impacto.




Lasaltas concentraciones de aluminio en las aguas acidificas suelen ser el agente que mata los haces y quizás las otras biotas sensibles, como los crustáceo del plancton. En los lagos alcalinos o casi neutros las concentraciones de aluminio son muy bajas. No obstante, a medida que el pH desciende, el aluminio antes insoluble, que está presente en concentraciones muy altas en las rocas, los suelos,y los sedimentos de ríos , lagos , comienza a disolverse.


Aunque los peces pueden morir a causa de la acidificación, lo más común es que dejan de reproducirse.los añejos no se incorporan a la colonia o lo hacen en número reducido y después de algunos años de este fracaso reproductivo cada vez se tiene una población más vieja hasta que la especie termina por desaparecer del lago o lacorriente.
++++++
Cierto grupos de biotas, como los moluscos que incluyen animales con conchas (por ejemplo caracoles, lapas mejillones y ostras) en gran medida depende del calcio para su esqueleto extremo protector. Puesto que le agua acida disuelve con facilidad el carbonato de calcio e interfiere para que los organismos incorporen el calcio, mueren en este tipo de aguas.

Muchos crustáceos(familia de langosta y ostras) del pequeño grupo de nadadores libre que se conoce como zooplaton (animales microscopio de la columna de aguas), también son muy sensibles a un aumento en la acidez del agua dulce. Puesto que muchos miembros del zooplancton son fuentes de alimentos muy importante para los peces su pérdida eliminara especies sin un efecto directo de la acidez de los peces mismos.Por último, al considerar los efecto en la cadena alimenticia es necesario reconocer el papel fundamental de las plantas verdes. Estas se constituyen el sistema de sustento para toda la biota acuática, pues son los únicos organismos capaces de fijar carbono (en presencia de luz) produciendo los carbohidratos grasas y proteínas indispensable para la vida. Su desaparición causara un desplomedirecto de la cadena alimenticia.
Según Bernhardt Ulrich de la universidad de Gotinga, la mayor acidez de la lluvia en Alemania a lo largo de los últimos 25 años combinada con las fuertes y acidas nevadas en la aéreas montañosas, ha causado deslave del calcio y magnesio de los suelos; al mismo tiempo ha aumentado la concentración de aluminio en los solutos de suelo.

Calidad de las aguassubterráneas y potables.
El agua del subsuelo se acumula con gran lentitud por la filtración de aguas de superficies a través del suelo y el lecho rocoso hasta la capa freática. Si las aguas subterráneas se acidifican, las poblaciones que dependen del agua del subsuelo como fuente de agua potable podrían verse obligada a ajustar químicamente el agua a estándares aceptables. Sin embargo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuo De Lìquidos
  • residuos liquidos
  • Control de residuos solidos y líquidos
  • Manejo y vertimiento de residuos liquidos
  • CONTAMINACIONPOR RESIDUOS LIQUIDOS
  • Programa de residuos liquidos
  • Residuos Solidos Y Liquidos De Una Cocina
  • Program de residuos liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS