Residuos peligrosos(confinamiento)

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Un confinamiento controlado de residuos peligrosos que sea bien planeado y construido no representa una gran amenaza a la salud de los humanos. Los riegos que existen para la salud de los humanos están relacionados con la exposición al polvo contaminado o las posibles fugas. Es decir, si el polvo o el lixiviado que contiene residuos peligrosos escapan del confinamiento controlado y entran encontacto con las personas, entonces se puede tener potencialmente un efecto adverso a la salud. Otra forma en que la salud humana se puede ver impactada es a través de las emisiones accidentales de gases que emanen del confinamiento controlado que dispersen materiales peligrosos.

¿Cómo pueden los confina- ¿Quiere usted saber más a mientos controlados de residuos peligrosos afectar su cerca de losconfinamientos controlados de residuos salud?

peligrosos?

Residuos Peligrosos?
Los residuos que pueden ser dañinos para la salud de los humanos o del medio ambiente se conocen como residuos peligrosos. Los residuos pueden ser sólidos, líquidos, gases o una combinación de estos. Existe una gran variedad de fuentes comerciales e industriales que normalmente producen residuos peligros. La Leyde Recuperación y Conservación de Recursos (RCRA por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos regula la producción, la identificación, el manejo, el tratamiento, el seguimiento, y la disposición de los residuos peligrosos. De acuerdo con RCRA, se considera que una sustancia es peligrosa si posee una o más de las características específicas que se enlistan a continuación:

¿Qué son losestándares del gobierno federal de los Estados Unidos con respecto a
¿Cuáles son los los confinamientos controlados de residuos peligrosos?

Arizona Department of Enviromental Quality
www.azdeq.gov/environ/waste/hazwaste/index.html

www.epa.gov/epaoswer/osw/hazwaste.htm

US Environmental Protection Agency Hazardous Waste Resource Center

www.etc.org/technologicalandenvironmentalissues/treatmenttechnologies/landfills/

www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/35/ gobiernoslo.html

Instituto Nacional de Ecología

Texas Center for Policy Studies/Red Mexicana de Acción Frete al Libre Comercio/La Neta
http://www.ban.org/Library/residuos.pdf

Un confinamiento controlado de residuos peligrosos es construido de tal manera que tenga un mínimo impacto en el medio ambiente. Sinembargo, su sola presencia como todas otras aquellas construcciones hechas por el hombre, perturban la geohidrología, la vegetación y los animales que viven en el área y los alrededores. Los animales y las plantas pueden ser afectados mediante la exposición al polvo o agua que contenga substancias peligrosas. Además, si el lixiviado se escapa del confinamiento controlado, también pude afectar la calidaddel agua superficial y subterránea.
Figura 1. Sistema de Identificación para los Materiales Peligrosos
Se asignan números a los

¿Cómo pueden los confinamientos controlados de residuos peligrosos afectar al medio ambiente?

Los confinamientos controlados de residuos peligrosos construidos en los Estados Unidos siguen estándares estatales y federales muy estrictos con respecto a suconstrucción y operación. Estos estándares han sido desarrollados para proteger la salud del medio ambiente y de los humanos. Los estándares estatales, por ley, no pueden ser menos estrictos que los estándares federales. A nivel federal, la ley RCRA al lugar, diseño, construcción, manejo, y clausura de los confinamientos controlados de residuos peligrosos. Por lo tanto, todos los confinamientos controladosdeben obtener un permiso que ha su vez asegure que estos han incorporado los estándares fijados por RCRA. Además, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA) ha diseñado normas que proporcionan estándares con respecto a la seguridad, inspección y entrenamiento. También se desarrollan requisitos adicionales a nivel estatal para los confinamientos controlados de residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confinamiento de Residuos Peligrosos
  • Confinamiento de residuos peligrosos
  • Confinamientos de residuos peligrosos en méxico
  • Confinamiento de los residuos peligrosos infecciosos
  • Confinamiento de resíduos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS