Residuos peligrosos en mexico

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
División Académica de Ciencias Biológicas.

Residuos Peligrosos en México.

TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS INDUSTRIALES.

Catedrático:Carlos Alberto Torres Balcázar.

Alumno:
Paulo Cesar Caamaño Urgell.

Los Residuos Peligrosos en México.
El desarrollo social e industrial de México, a partir de los últimos, ha experimentado unimpulso notable, debido principalmente a las políticas de sustitución de importaciones y apoyo a la creación de nuevas industrias en todos los ramos. Asimismo, el crecimiento poblacional se hamantenido, durante varios años, como uno de los primeros en el nivel mundial.
Estas situaciones obligaron a intensificar el aprovechamiento de los recursos naturales mediante diversas actividadesindustriales. Tal desarrollo si bien ha traído innumerables beneficios al país, en muchos casos se ha realizado en forma no planeada y sin tomar en cuenta su repercusión en el entorno nacional.
En esteaspecto se ha descuidado en muchos casos con serias consecuencias, la calidad del ambiente por falta de control que deben de estar sujetos todos los residuos que se generan en los diversos procesosindustriales y de servicios.
Actualmente, en nuestro país se enfrenta a problemas generados por el manejo inadecuado de los residuos peligrosos, los cuales se reflejan en la modificación de ecosistemascon la consecuente perdida de biodiversidad y un aspecto muy importante que cabe señalar es el que constituye un peligro para la salud del ser humano, un ejemplo de ello son los rellenos sanitariosya que solo son útiles como depósitos de estos residuos, pero lo que no vemos es el impacto que este genera al ambiente que lo rodea.
La problemática relacionada con los RP es muy compleja ya que eldesarrollo industrial que ha tenido el mundo y nuestro país en las últimas décadas no se corresponden con un esfuerzo similar en el desarrollo de instalaciones apropiadas para el almacenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de residuos peligrosos en México
  • Manejo Residuos Peligros En Mexico
  • Regulacion de los residuos peligrosos en mexico
  • Residuos Peligrosos
  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • residuos peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS