Residuos Peligrosos
Se define como residuos peligrosos a todos aquellos residuos que por suscaracterísticas corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico-infecciosas, representan un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente Son aquellos que se generan durante lasactividades asistenciales a la salud de humanos o animales en los centros de salud, laboratorios clínicos o de investigación, que por el contenido de sus componentes puede representar un riesgo para lasalud.
CLASIFICACION DE RPBI:
* SANGRE:
La sangre y los componentes de ésta, sólo en su forma líquida, así como los derivados no comerciales, incluyendo las células progenitoras, hematopoyéticas ylas fracciones celulares o acelulares de la sangre resultante.
* Cultivos y Cepas de agentes infecciosos:
Los cultivos generados en los procedimientos de diagnóstico e investigación, asícomo los generados en la producción y control de agentes biológicos.
Utensilios desechables usados para contener, transferir, inocular y mezclar cultivos de agentes infecciosos.
*Patologicos:
Tejidos, órganos y partes que se remueven durante las necropsias, la cirugía o algún tipo de intervención quirúrgica
* Residuos no anatómicos:
* Recipientes desechables que contengansangre líquida.
* Materiales de curación empapados, saturados o goteando de sangre o cualquiera de los fluidos corporales.
* Materiales desechables que contengan esputo, secreciones pulmonaresy cualquier material usado para contener éstos, de pacientes con sospecha o diagnóstico de tuberculosis o de otra enfermedad infecciosa.
* Materiales desechables que contengan sangre osecreciones de pacientes con sospecha o diagnóstico de fiebres hemorrágicas, así como de otras enfermedades emergentes infecciosas.
* Materiales absorbentes utilizados en las jaulas de animales que hayan...
Regístrate para leer el documento completo.