Residuos Quimica Equipo 8 AS

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
INDICE


1- QUE ES UN RESIDUO

2- DIVERSOS TIPOS DE RESIDUOS


3- RESIDUOS INDUSTRIALES

4- CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES


5- RESIDUOS PELIGROSOS

6- RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

7- RESIDOUS HOSPITALARIOS


8- RESIDUOS QUÍMICOS

9- Recomendaciones


10- Conclusiones





¿Qué es residuo?



La palabra residuo (con origen en el latín residuum) describe el material que pierdeutilidad tras haber cumplido con su misión o servido para realizar un determinado trabajo. El concepto se emplea como sinónimo de basura por hacer referencia a los desechos que el hombre ha producido.










Un residuo, dice la teoría, es todo elemento que está considerado como un desecho al cual hay que eliminar. Se supone, por lo tanto, que el residuo carece el valor económico. Pese a que losresiduos suelen ser acumuladores en vertederos o enterrados para que complete allí el proceso de descomposición sin afectar al entorno, en los últimos años ha avanzado el reciclaje, que consiste en recuperar a los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida útil. Cuando un individuo tira una botella de plástico, dicho envase puede descomponerse y generar contaminación ambiental, o serreciclado a través de un tratamiento que permite volver a aprovechar el material.






A la hora de hablar de residuo como sinónimo de basura hay que subrayar el hecho de que existen diversas clasificaciones para aquel. Así, tomando como pilar lo que es el origen y procedencia del mismo nos encontramos con el hecho de que los residuos pueden ser domiciliarios, comerciales, industriales,hospitalarios o urbanos.





1. Diversos tipos de residuos que existen

1.1Residuos agrícolas, forestales y ganaderos:

Se conocen como residuos agrícolas y forestales, todos aquellos que se generan a partir de cultivos de leña o de hierba y los producidos en el desarrollo de actividades propias de estos sectores. Más concretamente, estos residuos se obtienen de los restos de cultivos o de limpiezas que sehacen del campo para evitar las plagas o los incendios y pueden aparecer en estado sólido, como la leña, o en estado líquido, como los purines u otros elementos residuales obtenidos en actividades agropecuarias. Los dos grupos de residuos se generan por necesidades forestales, no energéticas, y son materiales que no tienen calidad suficiente para otras aplicaciones que no sean las energéticas.
Losresiduos agrícolas provienen de cultivos leñosos o herbáceos, que se caracterizan por una marcada estacionalidad, tanto por razón del momento de su producción como por la necesidad de retirarlos del campo en el menor tiempo posible para no interferir en otras tareas agrícolas y evitar la propagación de plagas e incendios. 
Ejemplos:

1.2 Residuos Industriales

Como bien lo indica su nombre, losresiduos industriales son aquellos producidos por las distintas industrias. Gran cantidad de estos residuos industriales puede ser reusados y reciclados, pero el problema de esto es que las técnicas que deben ser usadas en dichos procesos son demasiado costosas ya al final se terminan convirtiendo en una pérdida económica para las empresas. Aun así, cada vez más hay más industrias que estáncomenzando a usar estos procesos para favorecer a la ecología y al planeta Tierra.

Clasificación de los residuos industriales:
Los residuos industriales pueden ser de dos tipos: inertes o peligrosos. Los residuos industriales inertes son aquellos como el escombro y la arena, los cuales no solamente no hacen daño al medio ambiente, sino que son muy fáciles de reutilizar en obras públicas y similares,aunque en algunos casos van a parar a los vertederos adecuados. El principal impacto que puede causar es, obviamente, a nuestros ojos, ya que puede quitarle la belleza a un paisaje.

Ejemplo de residuos industriales inertes:
Son aquellos como el escombro y la arena los cuales no causan daño alguno al medio ambiente.


1.2.1 Residuos industriales peligrosos
Los residuos industriales peligrosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 8
  • EQUIPO 8
  • Residuos Quimicos
  • Residuos Quimicos
  • Equipos De Quimica
  • Presentacion Equipo 8
  • Exposicion Equipo 8
  • Noticias Equipo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS