residuos solidos urbano

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
INTRODUCCION:
como vez, los metales presentan gran diversidad de propiedades que resultan ideales para muchos y variados fines. sin embargo, algunas de ellas(como la durabilidad), provoca que seandificiles de desechar; por ejemplo,las latas de aluminio tardan proximadamente 400 años en degradarse.
adicionalmente los metales son un recursos natural no renovable y no se encuentra de manera libreen la naturaleza, con exepcion del oro, cobre, plata, y platino,sino que provienen de minerrales, como el aluminio de la bauxita, el plomo de la blenda, el hierro de la pirita. su extraccion requierede enormes cantidades de energia elctrica y es uno de los procesos industriales mas contaminates del medio.
por otro lado, cuando acaba su vida util o ya no les queremos mas, pasan a formar parte delos residuos solidos urbano(rsu)1 es decir, de la basura. en el 2010 se generaron 39 millones de toneladas de rsu en todo el pais, de los cuales 693 mil toneladas eran de productos de aluminio, 434mil toneladas de metales ferrosos (materiales a base de hierro) y 251 mil toneladas de metales no ferroso (cobre y sus aleaciones, plomo, niquel,cinc,entre otros) lo que representa 3.4% de reciduos(figura 1.1).
Debido a esto es nesesario que nos responsabilicesmos del impacto que el el uso y desecho de los metales generan en el ambiente. pero ¿como?

FIGURA 1.1 Compocion de los reciduossolidos urbanos
en mexico 2012.

¿QUE ALTERNATIVAS EXISTEN?

⦁ Una de las alternativas es el rechazo; es decir, sustituir los metales por otros materiales con propiedadessimilares, de preferencias darivados de recursos renovables y sin sacrificar las ventajas importantes de los metales. por ejemplo, el filamento de los focos icandescentes es de tungsteno, un metal muyeconomicoy con una temperatura de fusion muy alta. sin embargo, unicamente 10% de la electricidad que utiliza se convierte en luz visible y el otro 90% se desperdicia .una alternativa son los focos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • Residuos Solidos Urbanos
  • Incineracion de residuos solidos urbanos
  • Residuos solidos urbanos
  • Residuos Sólidos Urbanos
  • Residuos Solidos Urbanos
  • Residuos Solidos Urbanos
  • RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS