residuos solidos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
El ciclo del papel y del cartón
El ciclo del papel es integrado y sostenible. Los árboles producen madera fijando dióxido de carbono y este queda almacenado en el papel. Con la recuperación y elreciclaje de los productos papeleros una vez usados, se prolonga la vida útil de las fibras de celulosa obtenidas de la madera, optimizando el aprovechamiento de este recurso natural. Por otra parte,los residuos del proceso de fabricación pueden ser valorizados material o energéticamente. De este modo se cierra y equilibra el ciclo sostenible del papel, que parte de una fuente renovable y naturalde materia prima: el bosque.
En la sociedad del reciclado, la industria papelera desempeña un papel protagonista. Los productos papeleros son cien por cien reciclables y el papel es el material quemás se recicla en España.
La industria papelera española recicla más de 5 millones de toneladas de papel usado. Este dato nos sitúa a la cabeza del reciclaje de Europa, sólo por detrás de Alemania envolumen de papel reciclado.
Partiendo del concepto del ciclo del papel, el compromiso del sector con la sostenibilidad se basa en cuatro ejes de actuación prioritaria: gestión forestal sostenible,proceso productivo eficiente y responsable, liderazgo en recuperación y reciclaje, y generación de riqueza y contribución a la calidad de vida.
Tu papel 21
Tu Papel 21,es un sistema de evaluación,asesoramiento y certificación de la recogida selectiva de papel y cartón para Ayuntamientos, promovido por ASPAPEL.
En 2010 son ya 22 las entidades locales que han obtenido esta certificación y más de 16millones de ciudadanos los que ven sellado de este modo su compromiso con el reciclaje de papel y cartón.

¿Qué puedo hacer yo?
Reutiliza el papel cuanto puedas: escribe en los folios por lasdos caras, utiliza papel de periódico para limpiar cristales, reutiliza el papel de regalo, etc.
Puedes separar el papel y el cartón y reducir el volumen de los residuos ordenando el papel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS