Residuos solidos

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En los últimos años las sociedades del mundo industrializado se han concentrado en su producción de desechos domésticos, incrementándose de una manera exagerada el volumen de la producción de desechos no tiene excusa porque tampoco crecemos industrialmente, como podemos darnos cuentas Colombia no es un país completamente industrializado y gran en este proceso.
Entonces de¿dónde sale tanta contaminación? pues la solución diariamente consumimos y tiramos a la basura gran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico.
Se estima que los envases de los productos representan el mayor número de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente y además empobrecen nuestra tierra.
Una vez puesta la tapa en el cesto de basura,se olvida el problema; a partir de ahí no sabemos nada más.
En fin este trabajo presenta algunos de los desechos que generamos en nuestras casa y no sabemos cuál es el destino final de cada una y el aprovechamiento de la misma.

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

1. Diga que residuos sólidos se generan en su lugar de trabajo (enfóquese en su programa de formación-Sena) y que disposición le daríausted para contribuir con la conservación y preservación del medio ambiente.

Clasificación Tipo de residuo Aprovechamiento Almacenamiento Disposición Final
Orgánicos Sobras de comida, cascaras residuos de los vegetales utilizados y frutas. Abono orgánico, tierra para plantas, lumbricultura y alimentación de cerdos y otros animales. Se coloca en un Recipiente NEGRA, que indica cual va a hacersu utilización. Enriquecimiento de la tierra y alimento de los animales.
Inorgánicos Papel, plástico y cartón. Mediante el reciclaje se pueden hacer bolsas, bancos, juegos para parques, postes para campo, baldes, baldosas, balizas, útiles escolares. Se coloca en un Recipiente VERDE, que indica cual va a hacer su utilización. Reutilización por la sociedad.
Contaminados Gasas y algodones Se colocaen un Recipiente ROJO. Hornos crematorios.
Ordinarios y comunes Servilletas. Relleno Sanitario.

2. Que gases y/o emisiones a la atmosfera se generan y cuales serian los efectos que causarían al medio ambiente y a la salud de las personas, indique que solución o proyección tiene para mitigar la emisión de gases mediante el desarrollo de su actividad profesional

Monóxido de carbono
Esuno de los productos de la combustión incompleta. Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo. Además, es inodoro, y a la hora de sentir un ligero dolor de cabeza ya es demasiado tarde. Se diluye muy fácilmente en el aire ambiental, pero en un medio cerrado, su concentración lo hace muy tóxico,incluso mortal. Cada año, aparecen varios casos de intoxicación mortal, a causa de aparatos de combustión puestos en funcionamiento en una habitación mal ventilada.
Los motores de combustión interna de los automóviles emiten monóxido de carbono a la atmósfera por lo que en las áreas muy urbanizadas tiende a haber una concentración excesiva de este gas hasta llegar a concentraciones de 50-100 ppm,tasas que son peligrosas para la salud de las personas.
Dióxido de carbono
La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra - efecto invernadero- La amplitud con que esteefecto puede cambiar el clima mundial depende de los datos empleados en un modelo teórico, de manera que hay modelos que predicen cambios rápidos y desastrosos del clima y otros que señalan efectos climáticos limitados. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera permitiría que el ciclo total del carbono alcanzara el equilibrio a través de los grandes sumideros de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS