Residuos Solidos

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO DE HISPANIA


MOTIVACION

En el municipio de Hispania, se ha realizado durante varios años las mejoras en lo relacionado con el manejo integral de residuos sólidos los cuales deben ser bien aprovechados con el fin de conservar y preservar el medio ambiente, a la vez que proporciona una mejor calidad de vida a las personas de nuestromunicipio y alrededores del mismo.

JUSTIFICACION
La realización de este proyecto busca como finalidad concientizar a la comunidad en la importancia de mantener separados los residuos tanto orgánicos como sólidos.
Con la implementación del reciclaje se pretende que en cada uno de los hogares de nuestro municipio halla por lo menos una caneca en la cual depositar los residuos orgánicos, y costales enlos cuales depositar por separado el cartón, el plástico, el vidrio, y otros elementos que ya no utilizamos pero que bien pueden ser transformados en otros productos que sean de gran utilidad para la población.

OBJETIVO
Concientizar a las personas por medio de capacitaciones para la correcta separación de los residuos sólidos

ENTORNO
La realización del proyecto se realiza en el municipiode Hispania, con un impacto ambiental a nivel regional






OFERTA
Con relación al reciclaje podemos decir que ha sido muy utilizado por grandes , medianas ,pequeñas y fami-industrias con el fin de reutilizar los desechos o residuos inservibles para muchos pero transformables y aprovechable para otros.
Esto no solo mejora lo económico sino también lo ambiental, ya que si reutilizamos elvidrio, el plástico, el cartón, podremos disminuir la tala de árboles, y a la vez, protegemos nuestro medio ambiente, que se ha deteriorado por los malos manejos que se le ha dado a dichos recursos.


DEMANDA
Las grandes industrias han trabajado arduamente en la transformación de recursos naturales y en la transformación de aquellos que fueron usados pero que se pueden reutilizar otransformarlos en otros productos que son necesarios. Por ejemplo, el plástico, se puede reutilizar y transformar en muchos artículos que son utilizados en la vida cotidiana y que son valiosos e indispensables para el desarrollo de las actividades diarias del ser humano.
Es por ello que mediante las labores de reciclaje se busca incentivar una economía de escala, es decir, no monopolizada, de la cual toda lapoblación sale beneficiada, e incluso es uno de los proyectos más destacados de las entidades ambientales como en nuestro caso Corantioquia.

ANALISIS DE MERCADO
Por medio de la concientización tanto en industrias como en hogares, las personas y empresarios aprendemos a clasificar nuestros residuos; enviamos a los botaderos solo el material que es de carácter orgánico y no dañaremos nuestrossuelos; ni pondremos en peligro la salud de la sociedad con material peligroso ya que en las plantas creadas para ello se les dará el tratamiento, control y descomposición necesaria; brindamos la oportunidad de generar empleo además de cuidar el medio ambiente por medio del reciclaje; nos involucramos todos en el cuidado de nuestra naturaleza.
Esta es una de las razones por las cuales nuestromunicipio con el apoyo de Corantioquia ha invertido en la capacitación de las personas de nuestro municipio en la manipulación correcta de los residuos, lo cual ha dado muy buenos resultados tanto a nivel municipal como regional, dando un impacto positivo en la calidad de vida de nuestra población, y en la economía de las grandes industrias.


MISION
Ser un municipio competitivo, participativo,democrático, humanista con credibilidad socio-ambiental, que promueva el desarrollo sostenible y sustentable en la zona de acción del proyecto MIRS a través de planes y programas de autogestión.

VISION
Transformar y mejorar la calidad de vida de la comunidad en la cual se aplique y ejecute de forma adecuada la separación de los residuos y se le haga una correcta diferencia con las basuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS