Residuos Solidos

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
METODOS EDUCATIVOS COMO BASE PARA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE CABILDO MENOR DE LA GALLERA DE LA ETNIA ZENU.

METODOS EDUCATIVOS COMO BASE PARA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE CABILDO MENOR DE LA GALLERA DE LA ETNIA ZENU.

NAITH ANTONIO MENDEZ QUINTERO
ESTUDIANTE DE SEGUNDO SEMESTRE DE ING. AGROINDUSTRIALUNIVERSIDAD DE SUCRE.

SINCELEJO- SUCRE
OCTUBRE -2011


TABLA DE CONTENIDO

Pag.
INTRODUCCION
RAE ……………………………………………………………………………………..
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………
OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………………
JUSTIFICACION………………………………………………………………………..
DESCRIPCION DEL PROBLEMA……………………………………………………DELIMITACIONES……………………………………………………………………..
METODOLOGIA………………………………………………………………………..
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………………………
RESULTADOS ESPERADOS………………………………………………………..
ANEXOS………………………………………………………………………………..
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………

INTRODUCCION

Las condiciones ambientales en que se encuentra la comunidad de gallera no son las mejores ya que no contamos con aguapotable y el saneamiento básico no es el más favorable para la comunidad. Esta iniciativa nace como necesidad a los problemas que se viven en la población con el proyecto titulado: métodos educativos como base para el saneamiento ambiental y el desarrollo sostenible de la comunidad del cabildo menor de la gallera de la etnia zenu ya que buscaremos en trabajar por la conservación del medio ambienteatreves de métodos educativos para concientizar a las familias de la comunidad de la importancia del saneamiento ambiental.
Otros de los aspectos de riesgo es el manejo del agua de consumo humano ya que esta puede contener microbios que producen enfermedades como: cólera, tifoidea y otras que al no ser atendidas a tiempo puede provocar la muerte por lo que su desinfección y almacenamiento seguroson esenciales para el control de las enfermedades gastrointestinales
De igual forma se pretende controlar y mejorar las condiciones ambientales y de saneamiento para garantizar un sano desarrollo tanto individual como colectivo.



RAE
METODOS EDUCATIVOS COMO BASE PARA EL SANEAMIENTOAMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE CABILDO MENOR DE LA GALLERA EN SINCELEJO- SUCRE ETNIA ZENU.
Colombia se vio envuelto en una problemática ambiental; ello se puede observar en la deforestación de los bosques y selvas, la contaminación de arroyos, ríos y lagunas, y lo que se está viviendo actualmente los incendios forestales entre otros aspectos, Según él en el plan deordenamiento territorial se observa que las comunidades indígenas Zenues habitan en gran parte en zonas rurales de dicha región. Una de ellas, es la comunidad policarpa del resguardo indígena zenu, ubicada en los alrededores del municipio de Sincelejo. En esta zona habitada por esta comunidad se observa que sus habitantes no poseen el conocimiento teórico, que les faciliten la utilización optimade las riquezas del terreno, se da una tala indiscriminada de árboles, tanto para la combustión y preparación de alimentos o para la construcción de viviendas de palma; esta ultima un tipo de árbol muy usado en la zona para la fabricaron de artesanías tales como el sombrero Vueltiao, que es el símbolo insignia de nuestro país. Además el manejo de los recursos no renovables es fundamental para eldesarrollo de la región porque esta le proporciona los nutrientes a la tierra que necesita para los cultivos; animales para cría y consumo domestico.

OBJETIVO GENERAL
Capacitar a un grupo de personas de la comunidad indígena de la gallera en el mejoramiento ambiental de la comunidad en el saneamiento básico y manejo del recurso agua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Se busca con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS