Residuos Solidos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
VIII Reunión Anual

Evaluación de la gestión de los residuos sólidos en el Perú

La ecoeficiencia que simplemente significa “producir más con menos recursos y menos impactos alambiente” será la filosofía que guíe la gestión ambiental en el país con una propuesta de acción corporativa que debe impregnar a su población de oportunidades para el futuro, desde el nivel máslocal hacia arriba, desde el nivel mas rural a las metrópolis, desde la profundidad del país hacia su derrotero sostenible del siglo 21.

Conclusiones y Recomendaciones

RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALESLas mejoras que se ha experimentado en la gestión integral de residuos sólidos aún no son suficientes para lograr una cabal protección sanitaria y ambiental, los déficit mostrados eninfraestructura, recursos humanos y financiamiento, deben ser revertidos en el corto plazo, para ello, luego del análisis del informe de evaluación y la discusión de experiencias en varios municipios, es necesariotrabajar en los siguientes aspectos:

1. Facilitar la puesta en marcha de rellenos y micro rellenos sanitarios, ayudando desde el nivel central y con la participación de universidades y ONG, a losgobiernos locales en la adecuada selección de terrenos y en el desarrollo de sus propuestas técnico-económicas.
2. Agilizar los procedimientos administrativos para la autorización sanitaria derellenos y micro rellenos sanitarios.
3. Incrementar el reciclaje con la máxima participación de los segregadores adecuadamente formalizados.
4. Promover la educación ambiental para el cambio de conductade las personas que el manejo de los residuos sólidos requiere.
5. Desarrollar una propuesta programática para el financiamiento de las inversiones que se requieren en materia de infraestructurasanitaria para el manejo de los residuos sólidos.
6. Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica del nivel central con los gobiernos locales.

RESIDUOS SÓLIDOS NO MUNICIPALES

En relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS