residuos solidos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
EDUCACION AMBIENTAL PARA TODOS
La educación ambiental relaciona al hombre con su medio ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia deconservar del medio ambiente y las áreas protegidas para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.
La Educación Ambiental, como proceso educativo para cada individuo, las familias, las comunidades,los colegios, Universidades, la sociedad y el Estado deben reorientarse para contribuir al logro del desarrollo sostenible mundial.
En tal sentido la educación ambiental, cumple un rol importante  enla  formación de una ciudadanía consciente e interesada activamente en el medio ambiente y sus problemas asociados.
El hombre desde su surgimiento ha interactuado con el medio ambiente parasatisfacer sus necesidades, pero en la búsqueda de estas hecho una mayor explotación de los recursos de la tierra y como consecuencia el deterioro creciente del medio ambiente.
Por tal motivo losproblemas del medio ambiente constituyen hoy una de las mayores preocupaciones a nivel mundial de cuya solución dependerá la existencia de vida en la tierra.
La Educación Ambiental (EA) es la herramientafundamental para que todas las personas adquieran conciencia de su entorno y puedan realizar cambios en sus valores, conductas y estilos de vida, así como ampliar sus conocimientos para impulsar losprocesos de prevención y resolución de los problemas ambientales presentes y futuros.

Como se ha mencionado, la Educación Ambiental (EA) es una herramienta importante en todos los estratos educativospara lograr el desarrollo sustentable, sin embargo, se le ha dado poca importancia en el nivel medio superior.
La propuesta tiene como objetivo instruir en el conocimiento de los problemasambientales en su conjunto, con el fin de que la comunidad estudiantil tome conciencia de su realidad local y conjuntamente con la realización de actividades didácticas-imaginativas-prácticas, adquieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS