Residuos Tecnologicos

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
“Residuos Tecnológicos”




CUETIONARIO:

1. ¿Qué son los metales ferrosos y no ferrosos? Citar ejemplos.
2. ¿Cómo y en qué se reciclan los materiales recuperados? Cobre, aluminio, oro, plata, etc.
3. ¿Cuáles son los materiales tóxicos? ¿Qué efectos provocan en el impacto ambiental?
4. ¿Qué cantidades de materiales u objetos se descartan por año? Realice un gráfico estadístico.
5. ¿Quémateriales componen los elementos que forman parte de las plaquetas y las placas madres de las computadoras?
6. ¿Se realizan reciclados de algunos de los materiales componentes de esta basura?
7. Investigar el proyecto de ley exitente. ¿Qué propone Greenpeace?
8. ¿Qué sugerencias propone para atenuar este fenómeno? Realizar una coclusión del tema.





1. Los metales no ferrosos sonaquellos que incluyen elementos metálicos y aleaciones que no se basan en el hierro: cobre, zinc, plomo, estaño, aluminio, níquel y manganeso. Los materiales no ferrosos se clasifican en tres grupos: Pesados: son aquellos cuya densidad es igual o mayor de 5 kg/dm³. Ligeros: su densidad está comprendida entre 2 y 5 kg/dm³. Ultraligeros: su densidad es menor de 2 kg/dm³.http://sifunpro.tripod.com/metal.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Metalnoferroso
Los metales ferrosos son aquellos que están basados en el hierro, entre los de mayor importancia son el hierro y el carbono.

http://sifunpro.tripod.com/metal.htm
http://www.slideshare.net/tecnokent/metales-ferrosos
2. Frente al incesante descarte de aparatos eléctricos y electrónicos, la recoleccióndiferenciada y el reciclado de esta clase de residuos es ínfima. No existen planes de gobierno y los programas de recolección y reciclado llevados adelante por las empresas son meramente publicitarios.
En Argentina no existe prácticamente ninguna infraestructura formal para hacer frente a la basura electrónica y gestionar este tipo de residuos. Actualmente, en Argentina, la basura electrónicatermina siendo desechada en basurales o rellenos e incluso es incinerada.
   Rellenos y basurales: Al depositarse los residuos en los rellenos, comienzan a descomponerse mediante una serie de procesos químicos complejos. Los productos principales de la descomposición son los líquidos lixiviados y los gases. Tanto los líquidos como los gases pueden afectar la salud de las poblaciones de losalrededores. Los líquidos lixiviados se forman mediante el percolado de líquidos (por ejemplo, agua de lluvia) a través de sustancias en proceso de descomposición. El líquido, al fluir, disuelve algunas sustancias y arrastra partículas con otros compuestos químicos. Los ácidos orgánicos formados en ciertas etapas de la descomposición de contenidos en el lixiviado (como ácido acético, láctico o fórmico)disuelven los metales contenidos en los residuos, transportándolos con el lixiviado. Es así como los metales que se encuentran en los residuos depositados en los rellenos, debido al carácter ácido de los líquidos lixiviados, son disueltos y transportados. Los metales y demás compuestos tóxicos pueden lixiviar los suelos y fluir por cursos de agua y acuíferos, contaminando el ambiente en general.
  Incineración: la incineración de los aparatos eléctricos y electrónicos libera metales pesados tales como el plomo, cadmio y mercurio a la atmósfera. El mercurio liberado a la atmósfera puede bioacumularse en la cadena alimenticia, particularmente en peces –la principal ruta de exposición para el público en general. Si los productos contienen  policloruro de vinilo (PVC), se liberan dioxinascloradas y furanos. Los retardantes de fuego bromados (RFB) liberan dioxinas bromadas y furanos.
    Exportación: la basura electrónica es comúnmente exportada desde los países industrializados hacia los países en vías de desarrollo, con frecuencia violando el Convenio de Basilea. De esta forma, se traslada el problema de la gestión de este tipo de residuos a los países más pobres que, además, no los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación por residuos tecnologicos
  • Residuos Tecnologicos
  • Residuos Tecnologicos
  • Impacto ambiental de la actividad tecnológica y la explotación de recursos. Técnicas de tratamiento y reciclaje...
  • Residuos
  • Residuos
  • residuos
  • residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS