Residuos urbanos

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
OBTENCION DE BIOGAS A PARTIR DE RESIDUOS URBANOS
cata en el treyball desps de la figura 6.34 pag 224 esta caida de P para torres empacadas

Pateamiento del problema
Aprovechamiento de los residuos Urbanos, para evitar la contaminación (exceso de etanol en el hambiente), debido a que semanalmente se generan toneladas de dichos residuos por las necesidades de producir y consumir. Laalternativa de producción de biogás, es interesante en la búsqueda de fuentes de energía que puedan sustituir los combustibles fósiles.
Hipótesis
Los residuos urbanos son una materia prima importante para la producción de biogas, pues contienen grandes cantidades de metano el cual se logra extraer por medio de un biodigestor, y para esto se debe tener encuenta los residuos adecuados a utilizar.Objetivos
Objetivo General
* Aprovechar residuos urbanos como materia prima en la producción de biogas.
Objetivos Específicos
* Estraer el metano presente en los residuos urbanos para la obtención del biogás.
* Obtener el biodigestor apropiado para este proceso

ESTADO DEL ARTE
El mundo ha utilizado los combustibles fósiles como su fuente de energía primaria, pero en las últimasdécadas éste recurso se ha estado volviendo insostenible y gradualmente se ha introducido la práctica para utilizar fuentes renovables de energía [1]. El factor insostenible de los combustibles fósiles se atribuye al calentamiento global, contaminación de las ciudades, agotamiento de las reservas y por ende los altos costos [2].
Investigaciones actuales que conducen sus esfuerzos a encontrar nuevosrecursos de energía ven la biomasa como una alternativa viable [2]. Lo anterior concuerda con la creciente preocupación respecto a la conservación forestal, su racional uso en la agricultura y de sus residuos producidos. Este hecho fue motivado principalmente por el consumo creciente de productos de fibras a base de madera, tales como el papel. Dichas demandas se satisfacen actualmente por el usode crecientes cantidades de fibras recicladas. Así, en algunos tipos de papel, más del 50% de las materias primas son fibras secundarias. Las plantas anuales también podrían ser un nueva fuente de fibras lignocelulósicas para la industria papelera y / o materiales compuestos [3].
Uno de los principales motivos para el desarrollo de la biomasa en la mayoría de los países, como es el caso deColombia consiste en el de reducir la dependencia externa en el suministro de combustibles y asegurar el abastecimiento del mercado nacional a partir de fuentes locales, con potenciales ventajas en términos de balanza de pagos y equilibrio fiscal [15].
Por otro lado el cultivo de la planta de banano  es una de las principales industrias agrícolas en Colombia. Esta actividad genera una considerablecantidad de residuos de fibras de raquis. Este residuo es el eje del racimo en la planta que se corta después de la cosecha y por lo general queda en la plantación del suelo. Sin embargo, los haces vasculares de este material han recibido atención como nuevas materias primas en la elaboración de materiales compuestos o para la separación de microfibras de celulosa [4], pero además de los hacesvasculares después de la recolección de los cultivos de banano se producen grandes cantidades de residuos agrícolas que sirven de poco o de nada, además de ser utilizados como abono orgánico en las plantaciones [5].
La industria bananera nacional produce un significativo volumen de biomasa como desecho, generada a partir del banano que no cumple los requerimientos internacionales para su exportación;este banano denominado de “rechazo”, se ha convertido en una problemática medioambiental de grandes proporciones. A pesar que una considerable parte de este banano se utiliza para suplir la demanda
interna, la cantidad remanente es tal (6.5-10.8 ton/año*ha) que se ha recurrido a los procesos de compostaje para su disposición final [14].
En los países tropicales, como Colombia y Brasil, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos Urbanos
  • Residuos Urbanos
  • Residuos urbanos
  • residuos urbanos
  • Resumen de Residuos Urbanos y Residuos Agricolas
  • Residuos Industriales Y Urbanos
  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • Entrevista sobre residuos urbanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS