Residuos Y Su Clasificación

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Los residuos se clasifican según su naturaleza y toxicidad en:
Desechos para reciclaje: Proceso donde materiales de desperdicio son recolectados, nuevos materiales que se puedenutilizar o vender como nuevos productos o materias primas.
Desechos para reuso: Es tratar de darle algún uso a la basura antes de tirarla por ejemplo, forrar cajas, frascos olatas y usarlas para guardar cosa.
Desechos para ser tratados: Todo desecho que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial.
Los métodosgenerales de tratamiento de los desechos son:
Neutralización y arrastre: Mezclar efluentes ácidos y alcalinos en un ecualizador y disponer de alguna capacidad de retención de cargasfuertes en ácido o álcali. Si la actividad industrial del caso genera desechos tanto ácidos como alcalinos, se deben utilizar tanto la acidez como la alcalinidad excedentes paraproducir un efluente neutro. La extracción por arrastre de vapor de agua es uno de los principales procesos utilizados para la extracción de aceites esenciales.
Combustión y evaporación:La evaporación es una operación ampliamente utilizada en la descontaminación de los líquidos radiactivos y cada vez se está extendiendo más su uso, por su característica deproporcionar muy altos factores de descontaminación y de reducción de volumen.
Neutralización y enterrado: Proceso mediante el cual se hace el cambio de pH con la adición de unasolución con un pH diferente, llegando así al punto de neutralización de pH7. Los residuos previamente desactivados, se deben enterrar dispersos en un material inerte y perfectamentesellado.
Disolventes: Disminución de la concentración de un compuesto o un residuo empleando un solvente que no perjudique al medio ambiente. La disolución debe ser 1:10 como mínimo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de Residuos
  • Clasificacion de residuos
  • Residuos y su clasificación
  • clasificación de residuos
  • CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS
  • Clasificacion de residuos
  • Clasificacion De Residuos
  • Clasificación de los residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS