Residuos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
De manera general y de acuerdo al origen de los residuos, la basura puede agruparse en tres categorías
Residuo orgánico
Se genera de los restos de los seres vivos, como plantas y animales. Algunosejemplos, son: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón.
Residuos inorgánicos
Proviene deminerales y productos sintéticos, como ejemplo tenemos a metales, plásticos, vidrio, cristal, cartón plastificado y telas sintéticas.
Residuos sanitarios
Son materiales que independientemente a su origen,fueron utilizados para realizar curaciones médicas o higiénicas. Como ejemplo, tenemos: gasas, jeringas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, entreotros.
Desde el punto de vista ecológico, podemos hablar de dos tipos de residuos:
Residuos biodegradables
Se consideran biodegradables a aquellos residuos que pueden ser descompuestos por la acciónnatural de organismos vivos, como lombrices, hongos y bacterias, principalmente. Este fenómeno permite que los elementos que forman tales residuos queden disponibles para su nueva incorporación a lanaturaleza de una manera útil. Como se ha mencionado, este tipo de residuos (basura orgánica) se deriva de fuentes orgánicas; estas son aquellas que se originan de los restos de los seres vivos.Residuos no biodegradables
Son aquellos que no pueden ser degradados o desdoblados naturalmente; o bien, si esto es posible sufren una descomposición demasiado lenta. Este factor los hace más peligrososque los anteriores, ya que su acumulación en la naturaleza es progresiva.

Reducción
Las medidas de reducción de residuos pueden agruparse en:
1. Prevención: comprar productos con el mínimoembalaje y el mínimo envase, no consumir innecesariamente, disminuir la cantidad de desechos potenciales, comprar productos con etiquetas ecológicas, ecodiseño, etc.
2. Reducir: intenta deshacerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS