Residuos

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
















PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS
EMPRESA PUERTO ALEGRE
INSTALACIONES ELECTRICAS






2013
INTRODUCCION

Los procesos productivos con llevan una serie de riesgos que puedan amenazar la salud y la calidad de vida de los trabajadores. De acuerdo a las características propias de cada proceso depende la cantidad y relevancia de los riesgosinvolucrados.

Según lo estipulado en el D.S Nº 76, este documento establece las pautas para el análisis, compresión y aplicación de un Programa de Prevención de Riesgos de Faena. Con el fin de implementarlo en todos los proyectos en los que participe la empresa.
Este sistema cuenta con 5 elementos que son los siguientes:

1. Política de Seguridad y Salud en el Trabajo: Se debe explicitar a lomenos el compromiso de protección a todos los trabajadores de la obra, el cumplimiento de la normativa aplicable en la materia, la participación de los trabajadores, así como el mejoramiento continuo de las condiciones y medio ambiente.
2. Organización: señala la estructura organizativa de la Prevención de Riesgos, indicando funciones y responsabilidades.
3. Planificación. (Plan de Seguridad ySalud en el Trabajo), elaboración de un diagnostico el cual deberá incluir, identificación de riesgos laborales, su evaluación y análisis, para establecer medidas para la eliminación de los peligros y riesgos laborales, asimismo se incluye el plan de trabajo ( Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo).
4. Evaluación: se debe evaluar periódicamente el desempeño del Sistema de Gestión.
5. Acción enPro de Mejoras o correctivas: Se debe contar con los mecanismos para la adopción de medidas preventivas y correctivas en función de la evaluación.












OBJETIVOS

Objetivos Generales
Asegurar el buen desarrollo de las actividades propias de la empresa, implementando un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, reflejado en el cumplimiento del presente Plande Seguridad y Salud en el Trabajo de Faena, haciendo fiel cumplimiento de la Ley Nº 16.744 (Establece Normas Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales), que compromete a cada miembro de la empresa, y sus trabajadores, al cumplimiento de medidas que eliminen y disminuyan los riesgos de accidentes laborales y las enfermedades profesionales, así de esta manera reducir las tasa desiniestralidad y accidentabilidad, reduciendo perdidas durante la ejecución de nuestras Actividades.


Objetivos Específicos

Reducir las estadísticas de accidentes y enfermedades del trabajo obtenidas en el período anterior, adoptando todas las medidas necesarias para proteger la integridad física y salud de trabajadores de nuestra empresa, asumiendo un compromiso del cumplimiento de lasmetas de seguridad.

Metas de Seguridad
Accidentabilidad: 0
Siniestralidad: 0

ALCANCE

Este programa tiene como campo de aplicación a todos los proyectos en que participe la empresa, con el propósito de forjar una Cultura Preventiva en la empresa, abarcando el cumplimiento de la legislación vigente en temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo, asimismo,la dirección superior de la obra deberá estar en conocimiento de este Sistema de Gestión.

RESPONSABILIDADES

REPRESENTANTE LEGAL
Tiene la responsabilidad por todos los servicios prestados por la empresa, liderando todas las acciones de Seguridad, Salud Ocupacional y ambientales que se generen en el transcurso de éste, comenzando por definir su Política de prevención de riesgo.

LINEADE SUPERVISION O ENCARGADO DE SECCION
Conocer y cumplir el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de Faena.
Cumplir con actividades programadas según planes de acción establecidos en el calendario de cumplimiento mensual.
Instruir y verificar las funciones o tareas que deben desarrollar las personas a su cargo.
Participar en Identificar, evaluar y controlar los riesgos existentes en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS