Residuos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
*¿Que* es* el* aprovechamiento de los residuos?
Es el conjunto de acciones cuyo objetivo es recuperar el valor económico de los residuos mediante su reutilización,remanufactura, rediseño, reciclado y recuperación de materiales secundados o de energía.
Dentro del enfoque de aprovechamiento conservacionista y energético, se pueden clasificarlas diversas formas de aprovechamiento de residuos de acuerdo con la mayor o menor recuperación de cada proceso adoptado. Así, se tienen:
Índice Máximo de Recuperación.-Propiamente, se refiere a reuso o reutilización. Se incluyen los materiales que pueden ser reutilizados sin proceso industrializado, a no ser, lavado y esterilizado. Se citancomo ejemplo las botellas de refresco o de cerveza en buen estado. En este caso no hay pérdida de ningún insumo energético aplicado en las diversas etapas de la fabricaciónde aquel producto y además la energía gastada para utilizarlos nuevamente es mínima.
Índice Medio de Recuperación.-
En esta categoría se encuentra el reciclaje; es decirla recuperación de ciertos materiales que necesitan de un proceso industrial que los transforme nuevamente en materia prima reutilizable. Como ejemplo, el papel, vidrio,plásticos y metales
Recuperación Biológica.-
Este es el caso de la descomposición aeróbica con la producción de composta o abono orgánico estabilizado, que constituye unafuente energética importante para los cultivos agrícolas, a la vez que se puede obtener un combustible gaseoso durante el proceso (metano).como sabemos el metano se producecomo producto final en la naturaleza por la putrefacción anaerobia de las plantas, Este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás para la generación de energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS