Residuos

Páginas: 27 (6723 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
les
Los desechos sólidos industriales son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son los mismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o el almacenamiento no requieren precauciones especiales.
Materiales de los desechos sólidos industriales:
• Madera (40%)
• Papel y cartón (16%)
•Metales (14%)
• Plásticos
• Vidrio
• Caucho
• Textiles / cuero
• Desechos orgánicos
Desechos peligrosos:

Se requieren métodos especiales para su recogida y su tratamiento, ya que pueden contener agentes contaminantes.

-Naturaleza de los residuos peligrosos:
Aceites
.Pilas y baterías
.Amianto
.Desechos tóxicos en cantidades dispersas.
.Residuos de arsénico, cianuro, mercurio ocromo.
.Planta de residuos
.Productos de acero
.Disolventes
.Lodos industriales

Tratamiento de residuos:
Tratamiento: estos residuos se almacenan principalmente en el centro de vertedero, en otros casos son reutilizados como material de relleno o reciclarse en los agregados de calibrado.

Gestión de residuos industriales:
Consiste en todo un reto para las empresas
Todas lasempresas, ya sean artesanales, comerciales, industriales o deservicios, tienen un papel importante que desempeñar en esta modernización de la gestión de residuos, equilibrando el desarrollo económico con dichas preocupaciones ambientales.

Los costos asociados con la eliminación de dichos residuos, que antes eran insignificantes, ah Desechos sólidos orgánicos: son una parte importante de los desechossólidos municipales. La mayoría se originan principalmente dentro de los hogares, en los comercios, y de forma secundaria en instituciones y centros industriales.
Los desechos orgánicos son biodegradables y pueden ser procesados en presencia de oxígeno para su compostaje, o en la ausencia de oxígeno mediante la digestión anaeróbica. Ambos métodos producen un efecto acondicionador de suelos, unaespecie de abono o fertilizante, que si se prepara correctamente también puede ser utilizado como una valiosa fuente de nutrientes en la agricultura urbana. La digestión anaerobia también produce gas metano y por tanto supone una importante fuente de bio-energía.
2) desecho orgánico:
Existen dos fuentes de confusión sobre el término "Desechos orgánicos". En primer lugar, el términogeneralmente no incluye el plástico o el caucho, aunque pertenezcan al mundo de los químicos orgánicos, nos referimos a los polímeros orgánicos.
En segundo lugar, que sea un desecho que se pueda pudrid. Que en el caso de los alimentos no existe ninguna duda, tienden a degradarse muy rápidamente mientras que algunos otros desechos orgánicos, como por ejemplo el papel, tienden a requerir largos tiempos ocondiciones especiales a la biodegradación.

El volumen de residuos y desechos de origen vegetal suponen el 25% de estos residuos, como por ejemplo los desechos verdes (o de jardín). Lodos (20%), residuos de alimentos (18%) y papel y cartón (15%), la transformación de la madera forma otro 18% de los residuos orgánicos. Además de ser un recurso valioso para los suelos pobres en nutrientes, estematerial genera los más importantes niveles de contaminación cuando se depositan en vertederos. Algunas formas de desechos orgánicos pueden causar problemas de salud pública, tales como enfermedades, malos olores y las plagas.

Los desechos orgánicos en los vertederos:
Los desechos orgánicos en los vertederos, se descomponen mediante la digestión anaerobia para la obtención de biogás(principalmente metano, que es un gas de efecto invernadero). También se producen filtraciones de líquidos o lixiviados. El lixiviado tiene el potencial de contaminar las aguas subterráneas y pueden liberar metales pesados .
Algunos desechos orgánicos como los lodos y biosólidos pueden contener metales pesados y contaminar los nutrientes de las cercanías. La eliminación incontrolada de los biosólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS