Residuos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
befesa peru s.a chilca
petramax peru huachipa

DEFINICION:

Los residuos sólidos son los restos de actividades humanas considerados como inútiles que se produce tras la fabricación,transformación y utilización de bienes de consumo que se abandona después de ser utilizado, pero pueden tener utilidad para otras personas.

ORIGEN:

Toda actividad humana es susceptible potencialmente deproducir residuos. Por su importancia en el volumen total destacan los residuos agrícolas, después los producidos por las actividades mineras, los residuos urbanos, que proceden de las actividadesdomésticas en los domicilios particulares, de los edificios públicos como los colegios, de la demolición y reparación de edificios, entre otras, los derivados de la industria QUE son similares a losurbanos, pero otros son más peligrosos, puesto que pueden contener sustancias inflamables, radiactivas o tóxicas. y en último lugar los derivados de la producción de energía.

Hay que observar que losresiduos derivados de las actividades agropecuarias
constituyen la fracción mayoritaria del total, pero son los producidos por la minería, la industria y la producción de energía los que tienen un mayorimpacto potencial en el medio ambiente.
CLASIFICACION:
Reciclables
Son aquellos que no se descomponen fácilmente y pueden volver a ser utilizados en procesos productivos como materia prima. Entreestos residuos se encuentran: algunos papeles y plásticos, chatarra, vidrio, telas, radiografías,partes y equipos obsoletos o en desuso, entre otros.

Biodegradables

Son aquellos restos químicoso naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente. En estos restos se encuentran los vegetales, residuos alimenticios no infectados, papel higiénico, papeles no aptos para reciclaje, jabones ydetergentes biodegradables, madera y otros residuos que puedan ser transformados fácilmente en materia orgánica.

Inertes

Son aquellos que no se descomponen ni se transforman en materia prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS