Residuos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Residuos
En este ensayo hablaré sobre los residuos que se generan a diario, porque esto está causando un impacto grave al planeta en cuanto a contaminación. El objetivo del ensayo es hacerconciencia en las personas; implementando ideas y describiendo las distintas formas de reciclar.
Residuo es el material que pierde utilidad tras haber cumplido con su misión para realizar algún trabajo. Losresiduos son cada vez más y más variados que hasta se tiene que usar una clasificación. Su clasificación es la siguiente:
Residuo Orgánico: Este residuo estuvo alguna vez vivo o perteneció a algovivo.
Residuo Inorgánico: Este residuo no es biológico, sino de origen industrial.
Residuos Peligrosos: Este residuo puede ser cualquier desecho, pero constituye un peligro potencial y por eso debe sertratado de forma especial.
El volumen de residuos ha llegado a ser tanto, que la humanidad hace todo lo posible para resolver su almacenamiento, recolección, transporte y destino final, ya que noson suficientes los sistemas que se usan (tiraderos a cielo abierto, quema, entierro o vertido en cuerpos de agua). (Márquez, Mondragón, Ramos, 2013)
La humanidad es a la principal que le afecta,porque, los residuos en exageración causa inconsistencias en la naturaleza, por ejemplo: el calentamiento global es uno de esos impactos ocasionados por la sobreproducción de residuos, lo cual conlleva aque los rayos ultravioleta traspasen la capa de ozono y puede provocar cáncer en la piel si se tiene por tiempo prolongado descubierta. Otro ejemplo de los residuos en exageración es en los eventosturísticos, después de que se realizan los eventos, se deja una cantidad descomunal de desechos.
“Por este motivo, en la organización de eventos es necesario priorizar la no-generación de generación deresiduos o la adopción de una postura preventiva por parte de todos los agentes involucrados en el evento”. (María de Conto, Pereira, 2008)
Lo anterior se refiere a que en los eventos turísticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS