Resilencia de filosofia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
resilencia filosofia de vida
La resiliencia: Filosofía de Vida

Vamos a comenzar dando respuesta de cómo entiendo lo que significa resiliencia: Es la capacidad de una persona o grupo deproyectarse en el futuro a pesar de condiciones difíciles de la vida y a veces de traumas graves.

La resiliencia se sitúa en una corriente sicológica positiva y dinámica, donde se fomenta la saludmental y esta es una realidad confirmada por el testimonio de mucha gente que han vivido situaciones traumáticas y han conseguido recuperarse de estas y de seguir adelante y viviendo muchas veces en unnivel mejor o superior como si el problema vivido y asumido hubieran desarrollado en las personas cualidades que no tenían externamente o no eran visibles e insospechadas, aunque durante mucho tiempola respuesta de resiliencia han sido consideradas como inusuales y se explica como un ajuste normal y saludable a las situaciones conflictivas y adversas para salir de ellas fortalecidos.

Laresiliencia es primordial durante todas las etapas de los alumnos y de la vida en general, ya que iría en directo apoyo en tener una sociedad menos conflictiva y mas saludable física y mentalmente. Peropara esto hay que apoyar y fomentar, en una temprana edad de los educandos dándoles a conocer las bases y fuentes para desarrollar esta cualidad o característica de resilientes a través de lossiguientes conceptos:

“Yo tengo” significa que el menor comprende y que puede decir que tiene personas en las cuales apoyarse, y en quienes puede confiar, que lo quieren y cuidaran de él.

En el caso de“Yo soy o estoy”, trata de que el menor aprenda a respetarse a si mismo como a los demás, que sea querido por todos y que este dispuesto a responsabilizarse de sus actos.

La idea del “Yo puedo”, serefiere a la capacidad de hablar de sus cosas, de poder buscar la manera de salir de sus problemas, a encontrar la ayuda cuando la necesita.

Si nos detenemos aquí nos podemos dar cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resilentes
  • Resilencia
  • Resilencia
  • la resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS