Resilencia Elastica

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Resiliencia Elástica: Es la propiedad que tienen los materiales de absorber energía hasta su límite proporcional o elástico (energía elástica).
Otras definiciones son: Una medida de laresistencia a la energía elástica.
La Resiliencia Elástica Unitaria ( R.E.U. o Módulo de Resiliencia ): es la energía almacenada por unidad de volumen en el límite proporcional ( σ ), yrepresenta el área ( A1) bajo la pendiente de la gráfica σ vs ε.
R.E.U. = A1 = ½ σ ε (Kg -cm / cm3)
Si el Volumen inicial es Vo = Ao Lo (cm3).
Resiliencia Elástica Total (R.E.T.)=(R.E.U.) (Vo) = (½ σ Vo) (Kg-cm)
Esfuerzo de Fluencia: Corresponde a aquel esfuerzo para el que se produce una cantidad definida de deformación plástica. Internacionalmente se acepta elegir ellímite de fluencia cuando ha tenido lugar una deformación plástica del .2%.
Porcentaje de Elongación: La cantidad de elongación que una muestra extensible experimenta durante la prueba proporcionaun valor de la ductibilidad del metal. En general, a mayor ductibilidad, más deformable es el metal y mayor es el porcentaje de elongación.
% elongación = Longitud final – longitud inicial x 100Porcentaje de Reducción de Área: Se obtiene midiendo el diámetro inicial y final de la probeta, calculando el área respectiva y sustituyendo en la ecuación:

% Reducción de Área = (Ao- Af) / Ao x 100Tenacidad: Es la propiedad que tienen los materiales de absorber energía hasta el punto de ruptura. Representa el área total bajo la gráfica esfuerzo -deformación, esta se puede medir a través deseccionar el área total bajo la gráfica en áreas regulares y sumarlas, o con el planímetro, que es un instrumento para determinar el área de una gráfica al seguir el contorno de la misma. El valor asíobtenido será la tenacidad unitaria.

Tenacidad Unitaria (T.U.) = ÁREA TOTAL = 1/2 (sYP + smax) emax.

Unidades: (Kg - cm / cm3) Si el volumen inicial (Vo) = Ao Lo (cm3)

Tenacidad Total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resilentes
  • Resilencia
  • la resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS