resilencia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

TRABAJO DE PSICOLOGÍAIntroducción:
La resiliencia y la frustración son conceptos que responden a comportamientos recurrentes, propios de la adolescencia ydel ser humano, con significados distintos, pero con relación entre sí porque resistiendo a la frustración se forma la resiliencia.
Esta investigación surge de la necesidad de ver cómo serepresentan estos temas en los individuos, analizando así de dónde provienen y cómo se trata.





























Resiliencia:
Esla capacidad de una persona o grupo paraseguir proyectándose en el futuro a pesar de los acontecimientos desestabilizadores en condiciones que sean difíciles en la vida, y de traumas que a veces se puedan presentar en ocasiones graves.También es un proceso dinámico que incluye una adaptación positiva dentro de un contexto de adversidad.
Dentro de esta capacidad podemos encontrar los llamado pilares dela resiliencia en ellasencontramos ocho bases o pilares.
En primer lugar encontramos la introspección que es el método por el cual el ser humano puede preguntarse y a su vez analizarse así mismo. En segundo lugar podemosencontrar el pilar de independencia que es el saber fijar límites entre uno mismo y el medio con problemas que nos rodea, a demás es la capacidad de mantener una distancia emocional y física sin caer enel aislamiento. En tercer lugar presentamos a la capacidad de relacionarse que es la habilidad para establecer lazos e intimidad con otras personas, para equilibrar las propias necesidades de afecto.En cuarto lugar está la iniciativa la cual es la voluntad de exigirse y ponerse a prueba tareas progresivamente más exigentes en la vida del sujeto. Quinto lugar se encuentra el humor en este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resilencia
  • Resilencia
  • la resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS