resiliencia y psicoanalisis

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Plan de clases
Un plan de clases debe de tener: Objetivo general Objetivos específicos Contenidos Actividades Procedimientos Evaluación Obeservaciones. Esos son los puntos que usualmente tienen, pero se pueden variar dependiendo de cada enfoque o de la materia o profesional, pero lo que son Objetivos, contenidos, actividades y evaluación deben de esatr siempre.
¿Que es un Plan de clase?
Esuna propuesta didáctica estructurada conforme a los planes y programas de estudio. Su propósito es sugerir actividades que conduzcan al logro de un aprendizaje esperado o a una intencionalidad didáctica. Presentan sugerencias al docente para hacer un uso integrado de distintos apoyos, recursos y materiales didácticos, sean o no con tic, por lo que proponen cómo utilizar los Objetos de Aprendizajey otros materiales a los que el docente puede recurrir para complementar su clase (libros de texto, biblioteca escolar y del aula). En este proceso, los docentes pueden adaptar, enriquecer y usar cada pdc para desarrollar sus clases. Un pdc, en sus distintos momentos, plantea sugerencias para recuperar aprendizajes previos, actividades para profundizar y analizar un contenido y actividades pararecapitular, concluir o reflexionar los contenidos trabajados.
Cabe destacar que cada pdc considerará sugerir al docente el uso delos Objetos de Aprendizaje en cualquiera de sus momentos de acuerdo con la intención y las características del objeto de aprendizaje en cuestión.
Plan diario para el cuidado de la autoestima
Hasta ahora hemos hablado de la importancia que tiene la autoestima paradisfrutar de cada uno de nuestros días, la hemos diferenciado de otros conceptos y también hemos añadido recomendaciones y ejercicios para mantenerla saludable o mejorarla.
Lo que no hemos hecho aún es ofrecer pequeñas tareas para incorporarlas a nuestra agenda diaria, que al cabo del tiempo supongan un fortalecimiento de la autoestima. Y a eso vamos hoy.
He aquí la propuesta: Gestos concretos parallevarlos a cabo en 24 horas.
Un despertar tranquilo. Bosteza, estírate, respira tranquilo y no seas presa de los nervios a los cinco minutos de tomar conciencia, pensando quizás en la marabunta de tareas que te espera fuera del dormitorio.
Comida saludable. Procura que tu dieta de hoy sea lo más beneficiosa posible para tu cuerpo.
Ejercicio. Mover el cuerpo no sirve sólo para quemar calorías(que también). Incluye hoy unos minutos para caminar, bailar, correr, subir y bajar escaleras… o lo que sea que te guste. Unos minutos sólo, si no estás acostumbrado. Por supuesto, sigue los consejos del médico, por si hay alguna actividad que debas restringir.
Higiene personal. Lávate y perfúmate, aunque no tengas previsto que hoy te huela nadie.
Ponte ropa con la que te sientas favorecido.Tampoco importa que no vayas a salir.
Haz algo que se te dé bien. Aquí cabe cualquier tarea. ¿No dirás que no es fácil? Todo el mundo hace algo bien.
Mantén tu entorno cómodo y atractivo para ti. Es decir, quita de en medio trastos que no sirvan, pasa el plumero o mete en un cajón esa foto que te molesta del aparador. En definitiva, concede unos minutos a que el sitio donde estás sea lo másconfortable posible.
Haz de tus descansos algo especial. Disfruta de un almuerzo tranquilo, de la buena compañía, de una canción que te guste… o de cualquier otra pequeña recompensa que se te ocurra.
Comparte tiempo con otras personas, excepto con aquéllas que no te tratan bien. Con éstas, lo justito.
Haz algo bueno por alguien. Echa una mano al mundo que te rodea o dedícale una sonrisa, un mensaje ocualquier otro detalle que se te ocurra.
Aprende algo nuevo. Basta con una palabra, un nombre, una canción…
Haz algo que te guste mucho. Ya sea un hobby o cualquier cosas que esté en la lista de tus pequeños placeres cotidianos.
Educación Física
Educación Física
Presentación
Mirando esta propuesta desde la motricidad, no
podemos dejar de lado la perspectiva de la
etnomotricidad, definida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia y psicoanálisis
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS