Resiliencia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Evidencia 3 Fabulas
El camello y Zeus
Un día, cierto camello sentía envidia por los cuernos de un toro amigo suyo, y quiso obtener los suyos propios. Para esto fue a ver a Zeus, pidiéndole leregalara a él unos semejantes. Pero Zeus, indignado de que no se contentara con su gran tamaño y fuerza, no sólo le negó darle los cuernos, sino que además le cortó una parte de las orejas.
Moraleja: Laenvidia no es buena consejera. Cuando quieras mejorar en algo, hazlo con tu esfuerzo y por tu deseo de progresar, no porque tu vecino lo tenga
El águila y la serpiente
Un día un águila rapto unaserpiente, elevándose por los aires. La serpiente, al reaccionar y al ver en la situación en la que se encontraba, mordió la pata del águila cayendo ambos desde lo alto a un precipicio, cuando el águilamurió la serpiente exclamo:
¡Insensato! ¿Por qué has querido hacer mal a quien no te lo hacía? En justicia has sido castigado por haberme raptado sin razón.
Moraleja: Nunca busques dañar a tuprójimo.

El avaro y el oro
Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio. 
Uno desus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó la pieza de oro, robándosela. 
El avaro, a su siguientevisita encontró el hueco vacío y jalándose sus cabellos se lamentaba amargamente. 
Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole: 
-Da gracias de que el asunto no estan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso deél.
Moraleja:“Valora las cosas por lo que sirven, no por lo que aparentan”.
El buen rey león
Había un león que no era enojoso, ni cruel, ni violento, sino tratable y justo como una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La Resiliencia
  • La resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS