Resiliencia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
RESILIENCIA
Se solicita: Responda las siguientes interrogantes y justifique sus conclusiones:
1) ¿Cómo podemos desarrollar esa capacidad de “resiliencia” aplicada a los integrantes del equipo detalento humano que conforma una organización?
Es importante que los integrantes del equipo de talento humano de una organización san capaces de comprometerse en el desempeño de su trabajo, que sepancontrolar las situaciones a las que se vean expuestos y que sean capaces de aceptar los cambios. Es tarea de la organización entrenar y fomentar estas capacidades porque, de esta forma, los integrantesdel equipo de talento humano podrán lograr que la misma se integre en un sistema empresarial armonioso interdependiente de absorber situaciones (internas o externas) que la desordenen o la inquieten ymantener su estructura y funcionalidad ante cualquier adversidad.
Estas capacidades pueden ser desarrolladas a través de las siguientes actividades:
 Brindar al equipo charlas de motivaciónpersonal: reforzar puntos importantes para el fomento de la resiliencia como: optimismo, autoconfianza, aceptación de la realidad y uso de pensamiento constructivo.
 Desarrollar programa de crecimiento yprogreso de competencias personales: hacer que el individuo conozca las actividades en las cuales su desempeño es excelente y pueda basarse en ellas para desarrollar herramientas personales desuperación de objetivos.
 Realizar actividades de integración social y laboral entre integrantes del equipo con el fin de cultivar relaciones y fomentar los lazos de confianza.
 Planificar y asignartareas individuales y grupales con la exigencia del cumplimiento de metas realistas establecidas, en un plazo de tiempo determinado: con la intención de medir la capacidad de búsqueda de soluciones decada individuo y su objetividad al resolver las tareas asignadas.
 Enfrentar al equipo de talento humano ante adversidades con el fin de que sean resueltas empleando las competencias personales antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La Resiliencia
  • La resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS