resiliencia

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Índice.
I. INTRODUCCIÓN.
II. JUSTIFICACIÓN
III. POLÍTICAS
IV. OBJETIVOS
V. METASVI. LIMITES.
VII. RECURSOS
VIII. ESTRATEGIAS
IX. MARCO TEÓRICOX. MARCO CONCEPTUAL
XI. METODOLOGÍA
XII. EVALUACIÓN
XIII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
XIV.CARTA INFORMATIVAXV. PROYECTO
XVI. BIBLIOGRAFÍA
XVII. ANEXOS



Introducción

El proyecto “Generando Resiliencia en losJóvenes” se suma como un proyecto alterno elaborado por el grupo 2805 de la practica institucional de la Escuela Nacional de Trabajo Social en apoyo al Centro de Integración Juvenil que se sustenta en la misión ,visión y objetivos del Programa Preventivo de Centros de Integración Juvenil,A.C.

La importancia de las cinco áreas de la resiliencia radica en la generación de factores que contribuyen en eldesarrollo personal y de las fases de transición del adolescente, con el fin de generar mayores habilidades, fortalezas o potencial en las cinco áreas de la resiliencia; competencia escolar, concepto de si mismo y autoestima, habilidades de comunicación interpersonal, capacidad de afrontamiento y control con el fin de que el joven fortalezca la toma de decisiones en cuanto a la prevención desustancias adictivas.

El desarrollo de las actividades se enfocara en la población joven que se caracteriza por estar en situaciones de alto riesgo; en el inicio del consumo de drogas, por encontrarse en un proceso de búsqueda y formación, con el fin de enfocar los esfuerzos preventivos para contrarrestar este problema que atrapa a gran cantidad de los jóvenes en nuestra sociedad.

Con laaplicación de taller interactivo, enfocado a la retroalimentación se busca generar el interés y la participación por parte de la población objetivo, ya que se reforzará e integrará el material didáctico dentro de la aplicación de técnicas didácticas y dinámicas grupales que se realizaran en la zona de trabajo con respecto a la temática sobre la resiliencia en los jóvenes con el fin de mejorar suautoestima y sus habilidades ante la vida ya que de esta forma se generará un aprendizaje significativo.

El proyecto se apoyara del material elaborado por el grupo tomado de una revisión documental de los Centros de Integración Juvenil de la dirección de prevención y subdirección de investigación para despertar el interés de los adolescentes y este se aplicara en la escuela Secundaria Técnica # de laDelegación Coyoacán durante el ciclo agosto a noviembre del 2011; con lo estipulado por el Centro de Integración Juvenil de la Delegación Coyoacán considerando que es cuando las escuelas se encuentran activas.





Justificación:

La presencia y el consumo de sustancias adictivas no es algo nuevo en ninguna sociedad. Por el contrario, su existencia está documentada en la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La Resiliencia
  • La resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS