Resiliencia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Resiliencia
Video 1
 La resiliencia es la capacidad que tiene un ser vivo para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, golpes, ofensas omaltrato. Es cuando a pesar de toda circunstancia no te dejas derrotar por las cosas difíciles de la vida. Para así sacar lo malo de tu vida y solo dejar lo bueno, y ver el lado positivode la vida.
Video 2
Es la capacidad de un ser humado para enfrentar los obstáculos de la vida, y transformarte en una persona mejor. Hay características que nos ayudan: Introspección,Independencia, Capacidad de relacionarse, Iniciativa, Creatividad y Moral. Siempre se puede superar una crisis, pues lo que nos hace más fuertes. Existen varios factores que nosayudarían a reflexionar: Sentido del humor, autoestima, optimismo, ser paciente, aprender a perdonar, darle un sentido al sufrimiento, creer en ti mismo y en los demás, establecer nuevasrelaciones, volver a sonreír y Empezar a dar.
Video 3
Superar las dificultades de manera creativa y para eso está la frase de “Yo soy y aquí estoy” que revela el sentir de una persona que havencido la adversidad, porque con cada golpe de la vida, como una escultura, descubrimos quiénes somos y mejoramos nuestra visión del mundo. La forma en que percibes los errores,  fracasos y adversidades tiene un papel muy importante en tu desarrollo personal y profesional y en tus logros y éxitos, por eso es fundamental desarrollar la resiliencia.  La resilienciaes la capacidad de adaptarte y recuperarte de los contratiempos, de seguir adelante cuando las cosas no funcionan como esperabas.
La realidad es que en esta vida es inevitable fracasary cometer errores, la única forma de evitarlo sería no correr ningún tipo de riesgo ni probar nada nuevo, ¡y eso no es vivir! Por eso es recomendable desarrollar la resiliencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La Resiliencia
  • La resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS