resina epoxi

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Cuestionario
a) ¿Qué propiedades principales presentan los polímeros?

Son materiales con baja densidad. Los polímeros de baja densidad tienen una estructura de cadena ramificada, mientras quelos polímeros de alta densidad tiene esencialmente una estructura de cadena lineal. La baja densidad de los polímeros es una propiedad bastante común e importante en muchas industrias, como es el casodel polietileno de baja densidad usado en bolsas plásticas, juguetes, botellas, entre otros; mientras que el polietileno de alta densidad es utilizado en industrias con un más riguroso estándar defabricación, como por ejemplo prótesis para el cuerpo humano, cascos, rodilleras, impermeabilización de terrenos, empaques para partes automotrices, entre otros.

Los polímeros son materialesdieléctricos. Los polímeros industriales en general suelen ser malos conductores eléctricos, por lo que se emplean masivamente en la industria eléctrica y electrónica como materiales aislantes.Las baquelitas (resinas fenólicas) sustituyeron con ventaja a las porcelanas y el vidrio en el aparellaje de baja tensión hace ya muchos años; termoplastos como el PVC y el polietileno se utilizan en la fabricaciónde cables eléctricos que en la actualidad son utilizados para tensiones superiores a los 20 KV, y casi todas las carcasas de los equipos electrónicos se construyen en termoplastos de magníficas propiedadesmecánicas, además de eléctricas y de gran duración y resistencia al medio ambiente, como son, por ejemplo, las resinas ABS.

Propiedades mecánicas. Estudios de difracción de rayos X sobre muestrasde polietileno comercial, muestran que este material, constituido por moléculas que constan desde 1.000 hasta 150.000 grupos CH2 – CH2, presentan regiones con un cierto ordenamiento cristalino, yotras en donde se evidencia un carácter amorfo, a éstas últimas se les considera defectos del cristal. En este caso las fuerzas responsables de este ordenamiento, son las llamadas fuerzas de van der...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resinas Epoxi
  • Una resina epóxi o poliepóxido
  • Resinas EP o Epoxi
  • Productos De Resinas Epoxi
  • Riesgos En El Trabajo Con Resinas Epoxi.
  • Resina epoxi
  • La Resina Epoxi
  • Resina Epoxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS