Resinas Plasticas

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
INFORME DE PROCESOS

DE RESINAS

PROCESOS DE MANUFACTURA

2012
En el presente documento se realiza un informe detallado acerca de las resinas plásticas, sus aplicaciones y procesos, para llegar a un buen producto.

INTRODUCCION

En el presente informe encontraremos una breve investigación sobre las resinas plástica, en especial la resina poliestes, y se detallaran los procesosrealizado en las actividades prácticas en el taller en donde utilizamos diferentes materiales para llegar a bonitos resultados.

En esos procesos se aplicaron todos los conocimiento adquirido gracias ala explicación del maestro, de esa manera poder facilitar la realización de las actividades.

OBJETIVOS:

 El entender el proceso de preparación y aplicación de la resina poliéster y la fibra devidrio.  Comprender la importancia del uso de los elementos de protección personal ya que estamos manipulando elementos nocivos para la salud.  Analizar la importancia del proceso para futuras aplicaciones en proyectos productivos.

MARCO TEORICO: LA SOLDADURA

La soldadura es un proceso de unión entre metales por la acción del calor, con o sin aportación de material metálico nuevo, dandocontinuidad a los elementos unidos. Es necesario suministrar calor hasta que el material de aportación funda y una ambas superficies, o bien lo haga el propio metal de las piezas Los efectos de la soldadura resultan determinantes para la utilidad del material soldado. El metal de aportación y las consecuencias derivadas del suministro de calor pueden afectar a las propiedades de la pieza soldada.Deben evitarse porosidades y grietas añadiendo elementos de aleación al metal de aportación, y sujetando firmemente las piezas que se quieren soldar para evitar deformaciones. También puede suceder que la zona afectada por el calor quede dura y quebradiza. Para evitar estos efectos indeseables, a veces se realizan precalentamientos o tratamientos térmicos posteriores.

CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DESOLDADURA Se pueden distinguir primeramente los siguientes tipos de soldadura:

- Soldadura heterogénea. Se efectúa entre materiales de distinta naturaleza, con o sin metal de aportación: o entre metales iguales, pero con distinto metal de aportación. Puede ser blanda o fuerte. - Soldadura homogénea. Los materiales que se sueldan y el metal de aportación, si lo Hay, son de la misma naturaleza.Puede ser oxiacetilénica, eléctrica (por arco voltaico o por resistencia), etc. Si no hay metal de aportación, las soldaduras homogéneas se denominan *autógenas: Por soldadura autógena se entiende aquélla que se realiza sin metal de aportación, de manera que se unen cuerpos de igual naturaleza por medio de la fusión de los mismos; así, al enfriarse, forman un todo único. *Etimológicamente: estaexpresión quiere decir «engendrada o efectuada por sí misma». Tuvo su origen en Francia hacia la mitad del siglo XIX. Una confusión bastante extendida,

Que es importante aclarar, es la de denominar como soldadura autógena a la oxiacetilénica - Que se estudiará en un apartado posterior-, que sólo lo será cuando se realice sin metal de Aportación.

1. SOLDADURA TIG O GTAW El proceso GTAW, TIG óHeliarco es por fusión, en el cual se genera calor al establecerse un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno no consumible y el metal de base o pieza a soldar. Como en este proceso el electrodo no aporta metal ni se consume, de ser necesario realizar aportes metálicos se harán desde una varilla o alambre a la zona de soldadura utilizando la misma técnica que en la soldadura oxiacetilénica.La zona de soldadura estará protegida por un gas inerte, evitando la formación de escoria o el uso de fundentes o “flux” protectores. El Helio fue el primer gas inerte utilizado en estos procesos. Su función era crear una protección sobre el metal fundido y así evitar el efecto contaminante de la atmósfera (Oxígeno y Nitrógeno). La característica de un gas inerte desde el punto de vista químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos y resinas
  • Plasticos y resinas utilizados en la industria
  • PLÁSTICOS Y RESINAS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA
  • Plásticos y resinas
  • Plásticos y resinas
  • Plasticos Y Resinas
  • Plasticos y resinas de impacto ambiental
  • Adhesivos Plasticos Y Resinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS