resinas termoplasticas elaboradas en venezuela

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Valencia
PNF. Materiales Industriales
Cátedra: Ciencias de los Polímeros





Resinas de PE
Elaboradas en Venezuela











Valencia, 30 de abril de 2013
INNTRODUCCION

Una de las principales metas económicas del estado es laconsolidación de una plataforma industrial que permita en el mediano plazo convertir a la nación en una potencia petroquímica mundial.

En tal sentido, la Corporación Petroquímica de Venezuela, Pequiven, como Empresa Estatal dirige una política de reactivación, reconversión e industrialización de los hidrocarburos provenientes del gas natural y del petróleo, para transformarlos en materias primasprecursoras de múltiples cadenas productivas.


Desde los eslabones primarios del procesamiento del gas natural, hasta la transformación en materia prima, la petroquímica comprende una amplia estructura productiva que abarca la industria del caucho, textil, química, de los fertilizantes y la industria transformadora de los plásticos.


Precisamente, el desarrollo de la industria del plástico hasido uno de los principales retos que ha asumido la Corporación Petroquímica de Venezuela, consciente del altísimo potencial que tiene el país en este sector productivo, llevando a cabo el plan de desarrollo de todas las capacidades de su actual plataforma industrial.








RESINAS TERMOPLÁSTICAS

Una resina termoplástica es una sustancia sólida compuesta por polímeros y conconsistencia pastosa. No es soluble en agua, aunque sí en alcohol y aceites esenciales. Su principal y más conocida propiedad es que se derrite al estar expuesta al calor y se convierte en líquido. En ese estado puede ser moldeada al gusto. Al enfriarse se solidifica. Suele emplearse en la industria automotriz, electrónica, médica y desde hace unos años en la fabricación de utensilios y accesorios para elhogar.
Cada elemento que la conforma ejerce una importante función. Los pigmentos le dan calor. El ligante mantiene todos sus componentes unidos. Y el calcio, talco y otras sustancias sirven como relleno y le dan volumen.
Se utiliza mucho debido a sus ventajas características. Es resistente a los ácidos, disolventes y álcalis. Además permite el aislamiento térmico y eléctrico.
Las resinastermoplásticas más utilizadas son el polietileno, el polipropileno, el cloruro de polivinilo, el poliéster, el poliestireno y el policarbonato. Con este material se fabrican juguetes, piezas mecánicas, e incluso cascos para motorizados. Los bloques de Lego están hechos con estas resinas.
Se puede conseguir en diversas áreas del hogar. Este material es el medio más común para producir en grandescantidades objetos funcionales y atractivos para la casa. Algunos de ellos son los gabinetes, los cuerpos de lámparas, las jaboneras, cubiertos, utensilios para la cocina, entre otros.


1. RESINAS TERMOPLÁSTICAS HECHAS AQUÍ EN VENEZUELA

Polietileno (PE)
El Polipropileno (PP)
El Cloruro De Polivinilo (PVC)
El Poliéster
El Poliestireno (PS)
El Policarbonato. 

2. INDUSTRIAS VENEZOLANASDEDICADAS A LA OBTENCIÓN DEL PE:


MEGAPACK DE VENEZUELA

Megapack de Venezuela C.A, dedicada a la fabricación de Empaques Flexibles para todo tipo de productos, nos encontramos ubicados en la Zona Industrial Guere, en la ciudad de Turmero, Edo. Aragua. 

Contamos con maquinaria y equipamiento Industrial de tecnología de punta así como un Staff de profesionales con alta experiencia en el rubro, locual nos permite ofrecer productos de la más alta calidad, con los mejores precios y fechas de entrega de muy corto plazo. 

Nuestras líneas de producción nos permiten ofrecerles empaques en láminas y bolsas de Polietileno en todas las estructuras que puedan necesitar, dentro de las cuales destacan los laminados, trilaminados y productos encerados hasta en 8 colores de impresión. 



TOP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • termoplasticos
  • termoplasticos
  • termoplasticos
  • Termoplasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS