resinas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Resinas: poliuretano
Muchos procesos experimentales y comerciales han cambiado recientemente la vieja concepción de que los materiales termoestables como los poliuretanos no son reciclables. Aúnhoy la única operación de recuperación de poliuretanos que se efectúa a una escala comercial extendida está relacionada con el reciclado de trozos de espuma flexible de poliuretano en respaldos ymoquetas, siendo hoy en día una de los productos más reciclados. Pero el reciclado de otros productos de poliuretano es simplemente no efectivo por coste. Una de las razones para que esto sea así es lainfraestructura existente para la recogida y procesamiento de poliuretanos recuperados que hasta el momento no ha alcanzado un tamaño crítico. Otro factor que ha detenido el avance del reciclado es quecada sistema debe ser adaptado al material en particular que está siendo procesado. No existe un único método de reciclado que sea adecuado para todas las químicas del poliuretano.
La industria haexperimentado recientemente un considerable avance en la tecnología del reciclado. Cada día surgen métodos innovadores para reducir la cantidad de residuos sólidos generados por la industria delpoliuretano y los objetos desechados fabricados con este material. Existe un número diferente de enfoques que están siendo usados y desarrollados para el reciclado del poliuretano.
Reciclado mecánicoConsiste en separar, limpiar y triturar los objetos de poliuretano desechados para elaborar granza que servirá para fabricar nuevos objetos.
La mayoría de los desechos de espuma flexible de poliuretanoprocedentes de deshechos de producción y objetos post-consumo se trituran en pequeños trozos y pueden ser usados en la producción de nuevas espumas. La unión de trozos de espuma flexible da lugar a granvariedad de productos como espumas de baja densidad destinados a la industria del automóvil (reposacabezas, reposabrazos y paneles para puertas) y cojines para muebles y camas. En la actualidad este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina
  • Resina
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • resinas
  • RESINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS