resinas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
resinasINTRODUCCION
La búsqueda de un material de restauración estética directa se inicia con la historia de la odontología. El material ideal (utópico) para restauración debieraser adhesivo, igual en forma permanente el color del diente restante, ser biológicamente compatible con el diente y los tejidos blandos , de fácil manejo, y conservar de manerapermanente la forma y función del diente. Por desgracia, estos requisitos no han sido por material alguno en la actualidad y la profesión dental debe conformarse con aquellos que solo seaproximan a los mismos.
Durante mucho tiempo el cemento de silicato fue el principal material empleado para este objetivo.

1. HISTORIA

El tratamiento dental cosméticomas antiguo se remonta al segundo milenio a.C. A lo largo de la historia, las civilizaciones han considerado que sus logros en el campo de la odontologia restauradora y estéticaeran una medida de su nivel competencia en la ciencia, el arte, el comercio y los negocios.


La historia asociada al desarrollo de las resinas compuestas tuvo sus inicios durantela primera mitad del siglo XX. En ese entonces, los únicos materiales que tenían color del diente y que podían ser empleados como material de restauración estética eran lossilicatos. Estos materiales tenían muchas desventajas siendo la principal, el desgaste que sufrían al poco tiempo de ser colocados. A finales de los años 40, las resinas acrílicas depolimetilmetacrilato (PMMA) reemplazaron a los silicatos. Estas resinas tenían un color parecido al de los dientes, eran insolubles a los fluidos orales, fáciles de manipular y tenían bajocosto. Lamentablemente, estas resinas acrílicas presentan baja resistencia al desgaste y contracción de polimerización muy elevada y en consecuencia mucha filtración marginal.(1)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina
  • Resina
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • resinas
  • RESINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS