Resistencai De Aislamiento

Páginas: 22 (5290 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA

Medidas Eléctricas INFORME

Integrantes:
* Alcos-Apaza-Milton Vladimir 20090164B
* Deza-Guillen-Wuilian Edwin 20094075D
* Enciso-Bellido-Hiroshi Adrian 20090109A
* Felix-Ruiz-Ruben Said 20090199K
* Lucas-Lucas-Diego 20090009G
* Mendoza-Olivares-Jeanpierre 20094083G
*Ortiz-Uba-Jordan Kengi 20094042I
* Suarez Becerra Edward Pool 20090146D

2011

la resistencia de aislamiento.

RESUMEN: Medicion de la resistencia de aislamiento

indice

I. En el presente informe lo que se tiene por objetivo es tener el conocimiento necesario en nuestra vida profesional acerca de la seguridad que se debe tener cuando manipulamos equipos eléctricos, en este ámbitoes que aparece la llamada resistencia de aislamiento que no es otra cosa que la protección de los equipos ante fugas eléctricas, que de no ser así, al momento de su manipulación correríamos un peligro inminente sobre nuestra integridad física.

Por otra parte es necesario tener en cuenta que cuando nos veamos en la necesidad de diseñar o construir algún equipo que trabaje con corrienteselevadas, se tome una correcta resistencia de aislamiento.

En el presente informe se hace hincapié a los diferentes métodos que se usan al momento de impedir cualquier fuga eléctrica.

INTRODUCCIÓN. Pág. 2
II. OBJETIVO. Pág. 3
III. FUNDAMENTO TEÓRICO. Pág. 4
IV. EQUIPO. Pág. 11
V. PROCEDIMIENTO. Pág. 13
VI. HOJA DE DATOS. Pág. 15
VII. PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO. Pág. 16
VI.1SIMULACIÓNES Pág. 17
VIII. OBSERVACIONES. Pág. 19
IX. CONCLUSIONES. Pág. 20
X. RECOMENDACIONES. Pág. 21
XI. BIBLIOGRAFÍA. Pág. 22
XII. ANEXOS 23

INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo de nuestra carrera siempre debemos tener en cuenta que la máxima seguridad que debemos tener es sobres nosotros mismos. En la actualidad se toma como prioridad el tema de la seguridad, y sobretodo cuando esto implica trabajar con energía eléctrica, por sus peligrosas consecuencias.
La importancia del curso en si es que además de llevarnos al campo practico con toda la seguridad del caso y trabajar con eficiencia, se enfoca en otros ámbitos como el proteger el buen funcionamiento de los dispositivos o maquinas empleadas en la industria eléctrica.
En el presente informe se trata deresumir lo ocurrido en el segundo laboratorio que correspondió al estudio y realización del circuito que nos permitió tomar mediciones de voltaje a través de un voltímetro, y la corriente medida con una pinza amperimétrica.
Por ser una laboratorio donde se debía tomar en cuenta la seguridad, ya que los valores trabajados son altos además de peligros, fue necesario prestar el interés debido.
A pesarde las dificultades presentadas durante el desarrollo de la experiencia, se trató de poner un absoluto cuidado en cuanto a la toma de datos y también al seguimiento de cada uno de los respectivos ensayos, algunas de estas complicaciones se debieron principalmente al deterioro de los instrumento de medida, los cuales no tenía ningún registro de medición.
Esperando que el presente cumpla con lasexigencias propuestas por el curso y además por el docente evaluadory con los agradecimientos finales a nuestros compañeros y a los que nos asesoraron en el desarrollo del presente informe.

OBJETIVOS

* Medir la resistencia de aislamiento de los diferentes equipos eléctricos electrónicos de utilización común por un ingeniero mecánico electricista, variando para diferentes tensionesrequeridas.

* Interpretar valores arrojados por los instrumentos de medición, de esta manera poder modelar el material, ambiente, y propiedades del medio donde se va a instalar, y se va a proceder a manipularlo.

* Saber usar correctamente el Megómetro de 500v, de esta manera medir directamente la resistencia de aislamiento, de los equipos, aplicándolo a la práctica, en alguna medición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento
  • El aislamiento
  • aislamiento
  • aislamiento
  • Aislamiento
  • aislamiento
  • AISLAMIENTO
  • Aislamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS