Resistencia aeróbica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Educación física

Resistencia aeróbica

Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración, después de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Se puededecir entonces, que la resistencia aeróbica se refiere a la habilidad del aparato respiratorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos dedesechos producidos por el trabajo muscular corporal.
Resistencia anaeróbica

Es el tipo de resistencia que aparece durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígenoal tejido muscular sea suficiente para realizar las reacciones químicas de oxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética de dicho esfuerzo. Se consideran anaeróbicos aquellosejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de tres minutos.
Tipos de ejercicios
Los ejercicios pueden ser aeróbicos o anaeróbicos, conceptos que se refieren a la forma en que elorganismo obtiene la energía. Si precisa oxígeno, se denomina aeróbico, y si no lo necesita, anaeróbico.
Si lo que se pretende es perder peso, hay que tener en cuenta que aunque con el ejercicio aeróbico sequeman grasas, es conveniente combinarlo con el ejercicio anaeróbico para incrementar la musculatura.
Actividades aeróbicas:
Caminar a buen ritmo.
Baile.
Ciclismo.
Correr a ritmo moderado.
Natación.Patinaje.
Aeróbic.
Tenis.
Esquí de fondo.
Actividades anaeróbicas:
Levantamiento de pesas.
Abdominales.
Carreras cortas a gran velocidad.
Gimnasia artística.
Fútbol (se considera un deporteaeróbico-anaeróbico).


Conclusión
Después de haber analizado cada uno de los puntos contenidos en esta investigación, cabe destacar que es de suma importancia, ya que nos enseña la manera de cómo desarrollanuestras capacidades físicas.
Todo individuo posee de manera innata una serie de cualidades o valencias físicas, las cuales influyen de manera directa y determinante en el rendimiento deportivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • Resistencia Aerobica
  • Resistencia aeróbica
  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • Resistencia aeróbica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS