RESISTENCIA AERÓBICA TICA

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
.-RESISTENCIA AERÓBICA
Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración, después de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbica se refiere a la habilidad del aparato respiratorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desechos producidospor el trabajo muscular corporal.

.-RESISTENCIA ANAERÓBICA
Es el tipo de resistencia que aparece durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular no es suficiente para realizar las reacciones químicas de oxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética de dicho esfuerzo. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de talintensidad que no puedan efectuarse durante más de tres minutos.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:
Resistencia anaeróbica a láctica
Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
Resistencia anaeróbica láctica
Esfuerzos poco intensos y de mediaduración (15 s-2 min). La utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga.

.-EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva.

.-TIPOS DEACONDICIONAMIENTO FÍSICO
 LA RESISTENCIA: la capacidad física que nos permite retrasar la llegada de la fatiga el mayor tiempo posible. Hay dos tipos: Resistencia Aeróbica, Resistencia Anaeróbica 
LA FUERZA: la capacidad física que permite a una persona crear una tensión muscular para vencer una resistencia (levantar, tirar, empujar). Hay tres tipos: fuerza máxima, fuerza explosiva, fuerza resistencia. 
LAVELOCIDAD: es la capacidad física que nos permite realizar un movimiento lo más rápidamente posible, ya se trate de movimientos cíclicos (un sprint) o a cíclicos (lanzamiento a portería en balonmano)". Tipos: velocidad de reacción, velocidad gestual, velocidad de desplazamiento.
 LA FLEXIBILIDAD: es la capacidad que nos permite realizar movimientos de gran amplitud con alguna parte de nuestrocuerpo. Depende: la movilidad articular, y elasticidad muscular.
LA COORDINACION: la capacidad que tiene el organismo de realizar movimientos de forma precisa, controlada y fluida, mediante una secuencia organizada de las contracciones musculares ordenadas por el sistema nervioso. Hay dos maneras: Coordinación dinámica general, Coordinación específica.
 EL EQUILIBRIO: la capacidad que tiene la personapara mantener una posición, estática o en movimiento, en contra de las fuerzas que pueden influir sobre ella.  Fases: La amplitud de la base de sustentación. La altura a la que se encuentra el centro de gravedad. La posición y movimientos de la cabeza. La dificultad de la actividad a realizar. El grado de estabilidad del terreno o superficie. La capacidad de concentración que tengamos.

.-¿PARA QUESIRVE EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO?
Acondicionamiento físico es fundamental, ya que permite desarrollar las habilidades básicas para poder practicarlo; cada deporte en cuestión se beneficiará de algún aspecto específico del acondicionamiento, pero de todas maneras el entrenamiento debe ser lo más integral posible de manera de lograr un desarrollo armónico de las capacidades, lo que se verá reflejadoen el rendimiento general del deportista.

.-¿QUÉ ES EL ATLETISMO?
El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo. El atletismo abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
El vocablo atletismo procede de la palabra griega atletes, que se define como “aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia aerobica ¿que es?
  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • resistencia aerobica
  • Resistencia Aerobica
  • Resistencia aeróbica
  • Resistencia aerobica
  • resistencia aerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS