resistencia al cambio

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Universidad del Valle de México
Factores que obstruyen el cambio organizacional
En Grupo ACIR, S.A. de C.V.

Pedro Alfonso Medellín Palacios Osiris Medina Filigrana Fernando Velasco Suarez
19/02/2012




INDICE
Introducción

3
1. Descripción de la empresa5
1.1. Misión
5
1.2. Visión
5
1.3. Principios
6
1.4. Objetivos
8
1.5. Organigrama
9
2. Planteamiento del problema
10
2.1. Determinación del sistema
10
2.2. Determinación del problema
11
2.3. Diagrama de espina de pescado
14
2.4. Delimitación de actores
15
2.5. Identificación de las fuentes de información
15
2.5.1. Observación
15
2.5.2. Información documental
17
3.Diagnóstico
19
4. Retroalimentación
21
5. Plan de acción
22
6. Método de intervención
23


Conclusión
24
Introducción

En la administración moderna la operación de las organizaciones es necesario que funcione de manera fluida, es decir, cada parte de la organización es vital independientemente de sus funciones, cada área y cada elemento forman parte de una estructura a manera de unagran maquinaria ensamblada en la cual cada una de las piezas están perfectamente alineadas sin una de ellas falla, toda la organización se verá afectada, aquí se observa la verdadera importancia del Desarrollo Organizacional.
El desempeño de cada función es primordial y evidentemente que al ser ejecutado por seres humanos depende de factores que podrían afectar a los colaboradores, la manera deprever el desarrollo de cada elemento, la forma en que interactúan y de cómo se desenvuelven son parte de las funciones del Desarrollo Organizacional.
En el tema final se aborda un problema que provoca un freno al desarrollo de una organización radiofónica de gran relevancia en nuestra sociedad, Grupo ACIR, es una empresa que tiene estructura nacional y posee un sistema administrativo gerencial anivel regional y de unidades de negocios cuya finalidad es la obtención de los resultados que la organización establece en sus presupuestos anuales aunque esto no es lo más importante debido a que es importante observar el desempeño y manejo que se le da a las UDN, situación que genera la necesidad de contratar personal para puestos Gerenciales con el nivel de preparación que sean afines a lamisión, visión y principios de la organización. En los últimos años las metas cada vez son más difíciles de cumplir y en este momento es necesario verificar si el sistema actual de reclutamiento del personal es el idóneo para la organización porque la impresión es que se han incorporando elementos carecen del nivel requerido y que en el corto plazo generen una alta rotación del puesto, con elconsecuente costo para la organización.



















1.- Descripción de la empresa
Grupo ACIR es el grupo radiofónico más importante de México por su infraestructura y red nacional vía satélite, por el profesionalismo y dinamismo de su gente, que hacen que todas sus radioemisoras gocen de gran auditorio y prestigio en su zona de influencia.
Por más de 40 años, GRUPO ACIRha recorrido un camino que lo ha convertido en el grupo radiofónico más importante de México y de Latinoamérica. Más de 160 emisoras en 26 ciudades de la República, los más modernos sistemas de transmisión y procesamiento de datos que generan la preferencia del 33% de la audiencia mexicana, es su mejor carta de presentación.

1.1 Misión
"Ser el MEJOR medio de comunicación para nuestros clientesy auditorio, fomentando valores, unión y concordia en la comunidad”

1.2 Visión
“Ser uno de los medios de Comunicación más importantes sirviendo al mundo de habla hispana”


1.3 Principios

Respeto
 Ser honestos y veraces.
 Propiciar en forma activa, una atmósfera positiva, asegurando la representación de diversas ideas, géneros y edades.
 Escuchar a los colaboradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS