Resistencia al cambio

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
1. Cambio organizacional
Un cambio organizacional se hace necesario cuando por variaciones en el medio externo y/o en el medio interno se afecta la efectividad de la organización y se deciderestablecerla/mantenerla/incrementarla.

Resistencia al cambio
El factor de resistencia al cambio es un componente habitual en todos los procesos de cambio social. La intransigencia a la innovación es porlo general activa y persistente y se encuentra bajo muy diversas modalidades.

Muchas veces escuchamos hablar de cambios de una forma muy superficial y general, sin estar comprometidos o convencido delo que se afirma, siendo que no hay nada igual a sentir seguridad en algo o a esa sensación de no sentirse invadido ni por las cosas ni por las personas.

Esta zona de confort otorga la sensación demayor comodidad y de estar a salvo de tribulaciones y problemas a la vista, excepto en ese preciso momento cuando la presencia de algún cambio nos hace sentir nerviosos ante lo inesperado.


¿Quéprovoca la resistencia al cambio?
 Falta o escasez de información. La carencia de información necesaria es uno de los elementos más importantes que provocan la resistencia al cambio. La resistencia sepresenta esencialmente de dos formas: sistémica y de comportamiento. La resistencia sistémica proviene de la falta de conocimientos adecuados, información, habilidad y capacidad directiva. Lainformación resulta imprescindible a los efectos de suavizar el proceso paralelo a cualquier cambio que es la sustitución de lo conocido por la ambigüedad o la incertidumbre. Cabe al respecto preguntarse acercade la razón o motivo por el cual la información no circula correctamente, siendo la respuesta: el estilo de dirección. Distribuir información trascendental para el desarrollo organizacional es unelemento que motiva y satisface al personal. Hacer lo contrario genera una gran tensión en los empleados. Si resulta fundamental la correcta gestión de la información en momentos de calma, mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO
  • resistencia al cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS