Resistencia al cambio

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
RESISTENCIA AL CAMBIO
El cambio significa moverse de lo conocido a lo desconocido. Como el futuro es incierto y puede afectar negativamente las carreras, sueldos y competencias de la gente, engeneral los miembros de la organización no apoyarán el cambio a menos que por razones muy poderosas los convenzan de hacerlo. A menudo, la resistencia al cambio es desconcertante por la gran variedad deformas que adopta.
La resistencia abierta se manifiesta en huelgas, menor productividad, trabajo defectuoso e incluso sabotaje. La resistencia encubierta se expresa mediante demoras y ausentismomayores, solicitudes de traslados, renuncias, pérdida de motivación, ánimo más bajo y tasas más altas de accidentes o errores.
Resistencia Individual
Las 6 razones de la resistencia individual al cambioque se señalan a continuación, no son las únicas, pero son comunes y frecuentemente importantes:
* Percepciones: una vez que las personas establecen una visión de la realidad, se resisten acambiarla.
* Personalidad: Algunos aspectos de la personalidad de un individuo pueden predisponerlo contra le cambio, como la autoestima o la seguridad de la gente.
* Hábitos: un hábito llega a seruna fuente de comodidad y seguridad y satisfacción para la gente, porque le permite ajustarse al mundo y hacerle frente.
* Amenazas al poder e influencia: una vez que se estableció una posición depoder, la gente o los grupos suelen resistirse a los cambios que creen que reducirán su capacidad para influir en otros.
* Temor a lo desconocido: cada cambio importante en una situación detrabajo acarrea un elemento de incertidumbre.
* Razones económicas: el dinero pesa mucho en el razonamiento de las personas y, desde luego, es lógico que se resistan a cambios que podrían reducir susingresos.
Resistencia Organizacional
En cierta medida, la naturaleza de las organizaciones es resistirse al cambio. Para asegurar la eficacia y eficiencia operacionales, algunas organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • RESISTENCIA AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS