Resistencia Ambiental

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Resistencia ambiental
 Demanda común planteada por dos o más organismos de recursos ambientales escasos. En el caso de las plantas, los recursos medioambientales limitados suelen ser la luz, elagua y los nutrientes; en el caso de los animales, la comida, el abrigo, los lugares de nidificación y los compañeros de apareamiento. La competencia entre animales suele manifestarse comoterritorialidad (intento de asegurarse un territorio) y agresión; la competencia por un compañero puede llevar a la selección sexual. La resistencia ambiental, es decir, competencia entre miembros de una mismaespecie, se diferencia de la competencia interespecífica o competencia entre miembros de especies distintas dentro de una misma comunidad. La investigación indica que la competencia intraespecíficasuele ser más intensa que la interespecífica, como Darwin previó en su teoría de la selección natural. Como la intensidad de la competencia intraespecífica depende de la densidad de población (a máspoblación, más competencia), puede ser un importante factor regulador de las poblaciones. La competencia entre especies distintas aumenta si los grupos que compiten tienen necesidades similares y sueleculminar en el desplazamiento de una de las especies. La intensidad de la competencia interespecífica disminuye con la complejidad de las comunidades, probablemente porque la mayor diversidad denichos ecológicos del conjunto del sistema lo hace más resistente al cambio.
  Crecimiento exponencial
Puede verse que existe una aceleración del crecimiento de la población de conejos a lo largo dela misma concentración de abastecimiento de alimento. La curva de una población bajo estas condiciones se denomina crecimiento exponencial. El crecimiento exponencial aumenta en un constanteporcentual en función del tiempo.
Crecimiento sigmoideo
Es típico de los organismos que colonizan un ambiente nuevo. Al principio la población presenta un crecimiento lento, luego un crecimiento rápido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Ambiental
  • Resistencia Ambiental
  • resistencia ambiental
  • POTENCIAL BIÓTICO Y RESISTENCIA AMBIENTAL
  • Resistencia ambiental
  • CONTAMINACI N AMBIENTAL Y LA RESISTENCIA A METALES PESADOS
  • Factores de resistencia ambiental
  • Resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS