resistencia anaerobica

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Resistencia anaeróbica
Es el tipo de resistencia utilizada durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular sea insuficiente para realizar lasreacciones químicas de oxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética que dicho esfuerzo demanda. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedanefectuarse durante más de 3 minutos.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:
Resistencia anaeróbica a láctica
Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0 - 16 s). La presencia de oxígenoes prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
Resistencia anaeróbica láctica
Esfuerzos poco intensos y de media duración (15s - 2 min.),la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga.
RESISTENCIA AERÓBICA
Se define como lacapacidad que posee un individuo cuando a cierto ritmo, es capaz, de efectuar un trabajo, en equilibrio de oxígeno, esto es, que el oxígeno que requiere la célula muscular para proveerse necesaria para eltrabajo, es totalmente suministrada por el sistema cardiovascular. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbica o cardiovascular se refiere a la habilidad de los sistemas respiratorios ycirculatorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desecho producidos por el trabajo muscular.
¿Qué es la actividad física?
La actividadfísica es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín sonunos pocos ejemplos de actividad física.
Según las recomendaciones sobre actividad física que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés) publicó en 2008 para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia anaerobica
  • Resistencia Anaeróbica
  • Resistencia Anaerobica
  • Resistencia anaerobica
  • Resistencia anaerobica
  • Resistencia aeróbica y anaeróbica
  • RESISTENCIA ANAEROBICA y LACTICA
  • RESISTENCIA AEROBICA Y ANAEROBICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS