Resistencia antihelmíntica en los helmintos humanos

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Resistencia antihelmíntica en los helmintos humanos
S. Geerts and B. Gryseels
Institute of Tropical Medicine, Antwerp, Belgium

Se revisa brevemente los informes sobre la resistencia a medicamentos en los helmintos humanos y comparar los factores que contribuyen al desarrollo de resistencia a los antihelmínticos en el ganado y el hombre, es decir, un tratamiento de alta frecuencia, losregímenes de un solo fármaco, los objetivos y el calendario de tratamientos en masa y una dosis inferior.
Las conclusiones se extraen de los errores en el tratamiento y control de los helmintos del ganado.
Las ventajas y desventajas de los métodos actuales para la detección de resistencia a los medicamentos en los helmintos del ganado se discuten y se formulan algunas recomendaciones formuladas paraarmonizar las pruebas para la detección de la resistencia en los helmintos humanos.
Finalmente, con base en la experiencia veterinaria, se hacen algunas recomendaciones para reducir los riesgos de desarrollo de resistencia a los medicamentos en los helmintos humanos.
La expansión dramática y rápida de la resistencia a todas las principales clases de antihelmínticos veterinaria debe ser unaadvertencia contra un muy fuerte dependencia de drogas en los programas de control de helmintos.
En los 70 cuando se conoció el fenómeno de la resistencia a los antihelmiticos en el ganado se planteo la pregunta que si esa resistencia era un problema o un tigre de papel.
+ aquí se resume algunas cifras sobre resistencia a los antihelmínticos en los nematodos de ovinos en los países donde la situaciónse ha vuelto grave a tal punto que el futuro de la ganadería ovina se encuentra amenazada (Van Wyk et al. 1999).BZ(benzimidazol) .IVM (Desarrollo de resistencia a la ivermectina) LEV (levamizole).

Esto podría verse en humanos- los futuros médicos tienen que enfrentarsen estos problemas (como en el caso de los veterinarios)

Resistencia a los medicamentos en los helmintos humanos: situaciónactual
anquilostomas ¿en duda si son RD?
Geerts y Gryseels (2000) han hecho adetailed análisis de los datos relativos a Necator americanus (De Clercq et al. 1997) y Ancylostoma duodenale (Reynoldson et al. 1997) y la conclusión de que estos informes sugieren para el desarrollo de la RD, pero no alcanzan a aportar pruebas concluyentes.
En cuanto a la resistencia de sospechosos de prazicuantel(PZQ) en las cepas de Schistosoma mansoni senegaleses, a pesar de laboratorio indicativos y ensayos de campo, hasta ahora no hay evidencia real de DR (Geerts y Gryseels 2000; Gryseels et al., este número).
La resistencia de S. mansoni a oxamniquina en Brasil ha sido bien documentado (al Cioli et al. 1992, 1993) y existe alguna evidencia de que la resistencia a PZQ puede estar ocurriendo en Egipto(Ismail et al.1999).
Desarrollo de resistencia a la ivermectina (IVM) en Onchocerca volvulus aún no ha sido experimentado, pero reducida susceptibilidad de las microfilarias se ha observado en algunas regiones del oeste de África Programa de Control de la oncocercosis (RK Prichard, com. Pers.).
Varios autores ya han advertido de la aparición de resistencia al IVM en programas a gran escala contrala oncocercosis que utilizan el mismo fármaco forma continuada durante muchos años (Shoop 1993; Geerts et al. 1997). Recientemente, Grant (2000) ha llamado la atención sobre el posible desarrollo de RD en macrofilariae adultos, lo que sería aún más desastrosa que la RD en las microfilarias.
Conclusión
A pesar de los informes mencionados en el cuadro 2 no siempre proporcionan pruebas concluyentessobre DR emergentes en los nematodos y esquistosomas humanos, los datos indican que los rasgos de tolerancia son de hecho presente en algunas poblaciones de helmintos del hombre.Como se sugirió anteriormente (Geerts et al.1997; Geerts y Gryseels 2000).
* Experiencia en la práctica veterinaria muestra que tales rasgos y de forma irreversible rápidamente podría convertirse en dominante en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia A Antihelminticos
  • Resistencia helmintos
  • Resistencia A Los Antihelminticos En Bovinos
  • Resistencia humana ante la fuerza G
  • Resistencia humana al duelo
  • antihelminticos
  • Antihelminticos
  • Antihelminticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS