Resistencia cardivascular

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION

Nombre: Eduardo Rubilar Caneiro
Curso: 6to Básico “A”
Profesor: Juan Carlos Sanhueza

RESISTENCIA CARDIOVASCULAR

La resistencia tiene una importancia esencial a lahora de practicar deporte de tipo preventivo, formativo o de rendimiento, por ser un elemento fundamental de la conducción física.

1.- ¿Qué es la resistencia Cardiovascular?

La resistenciacardiovascular es la capacidad continuada que tiene la sangre para llevar el oxigeno a las células, aumentando la eficiencia del corazón y los vasos sanguíneos para bombear y transportar el suficientevolumen de sangre a cada parte del cuerpo, en especial a los músculos más activos durante el esfuerzo. También la capacidad de los tejidos celulares de procesar ese oxigeno y eliminar los residuos queprovocan.

2.- ¿Qué tipo de resistencias existen?
Los esfuerzos pueden según la intensidad del movimiento, la duración y el número de grupos musculares que participan, solicitar mayor o menorpresencia de oxígeno en los tejidos que trabajan o en las células musculares implicadas en el ejercicio. Sobre la base de la solicitación de oxígeno por parte del músculo, podemos diferenciar dos tipos deresistencia: aeróbica y anaeróbica:

Resistencia Aeróbica

Es aquella resistencia en la que el oxígeno que llega a nuestro organismo es igual o superior a la que le hace falta para realizar laactividad en cuestión. Es decir, existe un equilibrio entre el oxígeno que aportamos y el que consumimos.
Por lo tanto y en función de lo anterior, las actividades que desarrollan la resistencia aeróbicason actividades con una intensidad media o baja, y a demás el esfuerzo puede ser prolongado en el tiempo.
Desarrollo de la resistencia aeróbica: Existe una correlación absoluta entre lascontracciones cardíacas y el consumo de oxígeno, por tanto, controlando el ritmo del corazón, conocerá el trabajo que desarrolla. Esto se comprueba tomando el número de pulsaciones por minuto.
Una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardivascular
  • Programa Cardivascular
  • Enfermedad Cardivascular
  • farmacología cardivascular
  • Sistema cardivascular
  • Funcion Cardivascular
  • Sistema Cardivascular
  • El sistema cardivascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS